Militares de la FAM ubican desde Mérida una narcoavioneta; fue obligada a descender

InicioEspecialesMilitares de la FAM ubican desde Mérida una narcoavioneta; fue obligada a...

Narcoavioneta cuya trayectoria y destino era Quintana Roo y Belice, con casi media tonelada de cocaína, fue obligada a descender en las cercanías de la comunidad La Libertad, municipio de Escárcega, Campeche, por elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Se trata de una avioneta modelo Piper PA-34 Seneca que fue obligada a descender en tierras campechanas cercanas a la carretera federal 186, a 171 kilómetros de Caobas, en la zona limítrofe con Campeche.

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo detectaron alrededor de las 19:35 del sábado, cuando sobrevolaba la parte sur del vecino país de Belice.

La Décima Región Militar, ubicada en Mérida, Yucatán, alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército en la frontera para apoyar por tierra las labores de ubicación y detención de la aeronave sospechosa y sus tripulantes.

La Fuerza Aérea Mexicana desplegó dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilometros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, cuyos tripulantes, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando a inmediaciones 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO