Mérida y 10 municipios tendrán puestos de vacunación permanente contra el Covid

InicioEspecialesMérida y 10 municipios tendrán puestos de vacunación permanente contra el Covid

MÉRIDA.- En los próximos días el Gobierno Federal anunciará el inicio de operaciones de tres módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en Mérida y en 10 municipios del interior del Estado.

-Publicidad-

Brindarán atención a personas que estén por alcanzar los 18 años y para los que no han decidido aplicarse la vacuna, informó el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“Estos módulos servirán para la aplicación de cualquiera de las vacunas, sea primera o segunda dosis, por lo tanto vamos a tener las de AstraZeneca, Sinovac y Cansino, las cuales estarán estabilizadas y congeladas”, precisó.

La instalación en los municipios es para que si alguna persona de una comunidad alejada no se ha vacunado, tenga la oportunidad de hacerlo, sin la presión de un tiempo o días limitados.

“En Mérida se piensa instalar tres módulos, uno a cargo del IMSS, otro del Issste y el tercero en la Secretaría de Salud; se definirá esta semana, y se espera que se coloquen en más de 10 municipios para que todas las regiones estén cubiertas”, puntualizó Díaz Mena.

El proceso se realizará de la misma manera que como se está llevando a cabo: registrarse en línea, llevar la documentación impresa para cotejar la información y posteriormente se aplicará el reactivo.

Por otra parte, el delegado federal informó que, si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba la vacuna “Patria” para su aplicación se incluiría en el esquema de los módulos permanentes, incluso hasta de otras marcas.

Y en el tema de los menores de entre 12 a 17 años, dijo que se realizarán convocatorias escalonada en hospitales, “porque es ahí donde piden vacunarlos, por la cuestión de algún efecto secundario grave”, y de igual manera se realizara en Mérida y en algunos municipios, dijo Díaz Mena.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO