Brincan de felicidad los de 18 a 39 años: llegan segundas dosis contra Covid

InicioEspecialesBrincan de felicidad los de 18 a 39 años: llegan segundas dosis...

Esta lluviosa tarde llegó al aeropuerto internacional de Mérida una nueva carga de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por un total de 260 mil dosis que permitirán seguir con la lucha contra el coronavirus.

-Publicidad-

Así lo informó en un principio en sus redes sociales Joaquín Díaz Mena, de la Secretaría del Bienestar, quien detalló que con esta cantidad de vacunas se atenderán segundas dosis de personas de 30 a 39 años, además de otras segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años, en todos los casos se aplicarán a personas de municipios del interior del Estado.

Será en los próximos días cuando se darán a conocer las fechas y sedes que recibirán este importante lote.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes 25 iniciará en Mérida la aplicación de primeras dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años que sufran alguna comorbilidad o enfermedad de riesgo, en tres sedes instaladas en la capital yucateca, mismas que ya hemos dado a conocer.

El arribo, de acuerdo a información del Gobierno estatal, se presentó en la Base Aérea Militar (BAM) número 8, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:11 horas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 329,569 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 260,000 que se recibió esta tarde.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO