El martes inicia aplicación de segundas dosis a personas de 30-39 años de 9 municipios yucatecos

InicioEspecialesEl martes inicia aplicación de segundas dosis a personas de 30-39 años...

A partir del próximo martes 28 de septiembre iniciará una nueva jornada para la aplicación de únicamente segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad de 9 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

-Publicidad-

La dependencia detalló que, de acuerdo con lo programado, para esta nueva etapa de vacunación en el estado se administrarán segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca para la población en este rango de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

Este proceso de vacunación en los municipios mencionados se llevará a cabo a través de módulos que estarán a cargo de la SSY, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el IMSS Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe aclarar que la aplicación de las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca, se realizará en los Centros de Salud de la SSY, así como en las Unidades Médicas del IMSS e IMSS Bienestar de los municipios de Progreso, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek y Tixméhuac.

Para el caso de Ticul, esta fase de vacunación se efectuará en el domo de la colonia Obrera, en Tekax se realizará en el domo Municipal y en Valladolid se estarán aplicando dichas dosis en las unidades deportivas conocidas como “El Águila” y “Fernando Novelo”.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Puedes leer además:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO