Inicio Especiales Crueldad animal: detienen a mujer por matar de hambre a su mascota

Crueldad animal: detienen a mujer por matar de hambre a su mascota

Una mujer fue detenida y enviada a prisión por el delito de maltrato animal, ya que dejó morir sin comida, ni agua a su mascota, en Huejotzingo, Puebla, según publicó el sitio web de sinembargo.mx

El juez vinculó a proceso por el delito de maltrato animal y el agente del Ministerio Público solicitó prisión para María Silva debido a que llevaba casi dos años evadiendo su responsabilidad por la muerte de su mascota. El Juez ordenó prisión necesaria para la mujer quien podría pasar hasta 4 años de prisión.

Según los hechos, vecinos notaron que en enero del 2017 María Silvia llevó un perrito de color miel a su domicilio, sin embargo, meses después la vieron a ella y su hijo golpear al animal en varias ocasiones.

El 11 de junio de 2017, a las 19:00 horas, vecinos notaron que en medio del patio de María estaba el perrito muerto.

Inmediatamente denunciaron los hechos a las autoridades quienes intentaron localizar a María Silva en por lo menos en dos ocasiones.

Al no obtener respuesta, el Poder Judicial la citó para iniciar un proceso por el delito de maltrato animal.

El pasado 30 de noviembre se giró una orden de aprehensión en su contra cuando faltó a la segunda audiencia.

Este 2 de diciembre en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula se realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación en contra de María Silvia.

El Juez vinculó a proceso por el delito de maltrato animal y el agente del Ministerio Público solicitó prisión para María S. debido a que llevaba casi dos años evadiendo su responsabilidad por la muerte de su mascota.

El juez ordenó prisión necesaria para la mujer quien podría pasar hasta 4 años de prisión.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO