Inicio Candente Música y algo más: Reyna Adriana cumple 21 años de trayectoria artística

Música y algo más: Reyna Adriana cumple 21 años de trayectoria artística

Rollo: Chichonal
Parece que fue ayer, pero del año de 1989 cuando la escultural Reyna Adriana hizo su aparición en un escenario yucateco entonando música ranchera.

La intérprete de la canción bravía nació musicalmente en el año de 1998, en un concurso denominado “Aficionados e intérpretes de la Canción Mexicana”, concurso auspiciado por una cadena de radio de Mérida, en donde participó con la interpretación del Huapango “El pastor” (de los Cuates Castilla), tema que la llevó a ganar el primer lugar con la calificación que le otorgaron reconocidos jueces con trayectoria en el ambiente de la música mexicana como Guillermo Saucedo y Esther Sierra embajadora de la canción ranchera en Canadá.

Años después, en otra edición del mismo certamen, se confrontó a ganadores de otras ediciones del mismo concurso teniendo como marco la Feria Regional de “Xmatkuil 2007”, en donde Reyna Adriana, con la calificación otorgada en esa ocasión por los tenores y artistas de cine Alberto Ángel “El Cuervo” y Valente Pastor, ganó nuevamente el primer lugar interpretando de nueva cuenta el huapango “El pastor”.

Y es así como desde el inició hasta la fecha han pasado 21 años de trayectoria artística en donde Reyna Adriana ha adquirido una madurez en la voz y un reconocimiento a su trabajo profesional, mismos que le han permitido compartir escenarios con artistas nacionales como locales. Además de permanecer por muchos años en los espacios culturales ,sociales, y acontecimientos especiales del Ayuntamiento de Mérida tales como los intercambios culturales como el que se desarrollo en Mérida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participación especial en el Intercambio Monetario Internacional, grabación especial por la televisión Discovery Channel.

Espacios culturales en la Ciudad de Mérida: Noche Mexicana, Mérida en Domingo. Presentó su primera producción discográfica en el año 2000 en el marco de la Capital Americana de la Cultura titulado “Sentimiento Mexicano”, el segundo material lo presentó en el año 2010 titulado “Un nuevo amor”, el cual fue grabado en los estudios de grabaciones “Mixdown Records”, masterizado y certificado con la calidad de la Sony Musicment.

En 1996 fue nominada para recibir a nombre de la comunidad costarricense en México la Presea Ray Tico Internacional por su brillante trayectoria y excelencia profesional. En el mismo año fue reconocida en el cuartel militar región X como la ” Soldadita” por su magnífica interpretación y presencia.

Hace unos días festejó 21 años interpretando lo mejor de su repertorio acompañada de los jóvenes integrantes del mariachi Nuevo Mérida de José María Ruz.

En cuanto a lo tropical nos llegó más información de los propuestos a lo mejor de la música tropical de Yucatán, como era de esperarse tomó la delantera como el más popular y taquillero Cleyver y La Nueva Imagen, mientras que en la revelación del 2019 tomó ligera ventaja Kumbia Tropidemis, lo sigue Dinastía Gómez Musical y Los Aventureros La Leyenda.

Sigan mandando sus sugerencias al Facebook por inbox a Jesús Manuel Erosa Chichonal.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO