Maestros yucatecos podrán dar su tanda; esta quincena reciben aumento de sueldo

InicioEspecialesMaestros yucatecos podrán dar su tanda; esta quincena reciben aumento de sueldo

Maestros yucatecos y personal administrativo y manual federalizados y estatales podrán recibir el incremento salarial correspondiente al año 2022 a partir de esta primera quincena de julio, luego de que se realizaran las gestiones ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (Dgsanef) y con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para la programación del pago. 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) publicó ayer un aviso con el calendario de pagos correspondientes a este aumento salarial, en el que se establece que para dar cumplimiento con la minuta de la negociación salarial y de prestaciones y en respuesta al pliego petitorio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se estableció la fecha de pago el día 15 de julio de 2022, tanto para el personal federalizado como el estatal. 

La dependencia estatal refirió que el depósito se efectuará mediante una nómina complementaria de la quincena 13, la cual, incluye el pago retroactivo de las quincenas 1 a la 13 de 2022 de acuerdo al calendario, que los profesores y el personal activo de las escuelas podrán consultar a través de la página de la Segey www.educacion.gob. mx. 

De acuerdo a dicho calendario, el pago de la quincena número 13, con el pago retroactivo del incremento salarial, se presentará el 15 de julio; la quincena número 14 ordinaria se dará el 18 de julio y la 15 ordinaria el 19 de julio, estos últimos para el personal federalizado.

Aunque no precisó cuántos maestros en el Estado serán los que reciban este aumento, detalló que las quincenas 14 y 15 para el personal estatal se pagarán los días 29 de julio y lunes 15 de agosto respectivamente, de acuerdo con la calendarización establecida. 

Como se sabe, en mayo pasado y en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el Gobierno Federal anunció un aumento salarial del 3.5 por ciento al sueldo base y de 1.8 por ciento a las prestaciones de todos los trabajadores de la educación, con la finalidad de apoyar a quienes ganan menos y tienen pocas horas de clases. 

En esa ocasión, la SEP presentó un plan para aumentar hasta en 7.5 por ciento los sueldos de más de un millón de maestros que gana menos en el país, quienes históricamente se habían manifestado por sus derechos laborales. 

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO