Macaco es sacado de un pueblo por atemorizar a niños y regresa para ‘vengarse’

InicioEspecialesMacaco es sacado de un pueblo por atemorizar a niños y regresa...

MÉRIDA, Yuc.- En la India, un macaco Bonnet se ha convertido en la pesadilla de los habitantes de la aldea Kottigehara, en el estado de Karnataka, después de viajar 22 kilómetros desde un bosque de vuelta a la localidad para buscar ‘vengarse’ de los pobladores que lo atraparon para que fuera reubicado por las autoridades, informan medios locales.

-Publicidad-

Según ha trascendido, el primate vagaba por la aldea robando frutas y bocadillos de los pobladores, pero todo cambió cuando comenzó a rondar por la escuela primaria local asustando a los niños, por lo que se dio aviso al Departamento Forestal para que atendiera la situación.

Las autoridades forestales solicitaron la ayuda de conductores para perseguirlo en una dirección específica y capturarlo. Al sentirse perseguido, el mono se abalanzó contra Jagadish, uno de los voluntarios, mordiéndole la mano y causándole otras heridas. 

El hombre, asustado y adolorido, se escondió en su triciclo motorizado con la esperanza de que el ataque terminara, pero el animal tenía otros planes, y descargó su furia contra el vehículo, arrancando el recubrimiento de este.

Tras tres horas de cacería, en la que participaron cerca de 30 personas, el animal finalmente fue capturado y trasladado 22 kilómetros a las afueras de la comunidad a un bosque cercano. 

No obstante, el macaco resultó ser más astuto de lo que esperaban y saltó en la parte trasera de un camión que pasaba por la carretera, encontrando así, en menos de una semana, una forma de volver a Kottigehara para ‘ajustar cuentas’ con sus captores.

La noticia del regreso del macaco se esparció rápidamente por la comunidad e, inevitablemente, llegó hasta los oídos de Jagadish. 

«Cuando me enteré de que el mono había vuelto al pueblo sentí un escalofrío. No he salido de mi escondite. Sé que es el mismo porque todos vimos una marca en su oreja la última vez y mi amigo dijo que los aldeanos la notaron», comentó el temeroso conductor.

Ante el regreso del animal, los pobladores solicitaron de nueva cuenta la intervención de elementos del Departamento Forestal, que lo recapturaron y liberaron en un área forestal más alejada. 

Con información de RT Noticias/Foto: contexto internet

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO