Llegarán menos vacunas anti Covid de Pfizer a México y luego habrá una pausa de semanas

InicioEspecialesLlegarán menos vacunas anti Covid de Pfizer a México y luego habrá...

México recibirá lote de vacunas anti Covid de Pfizer menor al esperado y luego habrá una suspensión por unas semanas

Este martes México recibirá un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus Covid-19, pero será en una cantidad menor a la esperada y además, el siguiente envío se retrasará por al menos dos semanas, dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Mientras tanto hay gestiones para que el país obtenga 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y luego de la chino-canadiense CanSino, añadió el funcionario.

En cuanto a la interrupción temporal de Pfizer, el secretario federal especificó que ésta entrará en vigor a partir del martes 19 cuando reciban 200,000 mil muestras y que esto obedece a la planta de producción en Bélgica y al reparto del inmunizante en África, pues no van con un tiempo óptimo.

“Es desafortunado (la interrupción de entrega y reparto de vacunas), pero también entendemos que esto es un ajuste que (Pfizer) va a hacer para que las economías que tienen menos recursos en el mundo también puedan acceder a las vacunas”,

Detalló que el compromiso de Pfizer con México es que en el primer cuatrimestre entregará 5 millones de dosis; sin embargo, “van a suspender parcialmente en el momento en que están haciendo los ajustes en sus plantas y después los van a aumentar, porque la planta tendrá mayor capacidad, hasta 700 mil dosis por semana.

Finalmente, reiteró que el Estado mexicano tiene garantizado el abasto de vacunas para la población y que, de acuerdo con lo planeado, la jornada nacional de vacunación cumplirá con la meta de inmunizar a las y los mexicanos para marzo del próximo año.

También te puede interesar:

Durísima pandemia de Covid: hay 218 hospitalizados en Yucatán

(Con información de lajornada, infobae y Milenio/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO