Inicio Especiales Le deberían poner Kong Fui Rat: clausuran restaurante por caca y ratas...

Le deberían poner Kong Fui Rat: clausuran restaurante por caca y ratas muertas

En menos de un año vuelven a clausurar restaurante de comida china en Tijuana, por hallazgo de roedores muertos y cucarachas.

En el mes de septiembre del año 2018 el restaurante Kong Fui Café, que está en Baja California, fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha.

Ahora el mismo negocio se fue el extremo: En la cocina hallaron excremento de rata, roedores muertos, cucarachas…

¿Qué sucedió? En el 2018 el restaurante pasó la supuesta revisión a que fue sometido. Autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí, en Tijuana.

Sin embargo, recientemente, el pasado 17 de enero, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china. Todo surgió de una denuncia, que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.

Y así fue… en la cocina los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho; pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa, al moverla, la sorpresa fue mayúscula, había ratas muertas -algunas en estado de descomposición-, excremento de roedores, cucarachas, gusanos.

 

De inmediato se procedió a su clausura, aunque no se ha dado a conocer qué sanción recibirá el establecimiento, que nuevamente fue blanco de inspección por su falta de higiene, se espera que sea contundente.

Entre las enfermedades, algunas mortales, que puede causar la saliva, excremento u orina de ratas están: hantavirus, leptospirosis, tentasis, triquinosis y toxoplasmosis.

También te puede interesar:

Le dan matarile a muchos gatos en Chenkú (video)

(Info: excelsior/Foto: cortesía)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO