Vecinos de Kanasín se quejan de vivir entre ‘cráteres’

InicioEspecialesVecinos de Kanasín se quejan de vivir entre 'cráteres'

Vecinos y mototaxistas de Kanasín cerraron la circulación de calle 58 como forma de protesta, pues desde hace tiempo solicitaron a la administración del alcalde William Pérez la repavimentación y mantenimiento de las paupérrimas arterias de los fraccionamientos de Santa Isabel, Cerritos de Mulchechén, Santa Ana, Álamos, Cielo Alto y Palma Real, entre otros.

Dijeron que al no recibir una respuesta al problema, se cansaron de la situación y tomaron una de las entradas de dicho municipio exigiendo una solución y no más promesas falsas.

Los colonos de Kanasín, con el apoyo de los diferentes sindicatos de mototaxistas, bloquearon la circulación sobre la calle 58 con 69 del fraccionamiento Nueva Santa Isabel, con la finalidad de hacerse escuchar, pues luego de las múltiples solicitudes que han hecho a la administración municipal actual, los funcionarios no dan muestras de interés por el mal estado de las vías en las unidades habitacionales citadas.

Muchos vecinos se acercaron a los reporteros de De Peso para contarle la situación que viven, entre ellos se encontraban María Parra, doña Silvia, Paola y el señor Daniel, entre otros, quienes señalaron que muchas de las calles de esas zonas están tan descuidadas que están llenas de baches y con las recientes lluvias varios tramos permanecen inundados, y lo único que piden es que las reparen o que les den a ellos los materiales para que ellos mismo las pongan en condiciones.

Dijeron que para ellos es difícil salir de sus hogares para llegar a sus trabajos, llevar a los niños a la escuela o, simplemente, hacer el mandado. Asimismo, los enormes estancamientos de agua representan un riesgo para su salud, pues se convierten en focos de infección y criaderos de mosquitos.

Por su parte, David Márquez, en representación de sus compañeros mototaxista, conto que el mal estado del pavimento los afecta directamente, pues no pueden prestar servicio a ciertas aéreas al no poder entrar debido al pésimo estado de las arterias.

También mencionó que esto ha generado accidentes, que incluyen volcaduras de mototaxis o que salgan despedidos los pasajeros de sus asientos, resultando lesionados; además de que sus vehículos se han dañado por transitar en las calles en mal estado.

Tras escuchar las terribles circunstancias por las que viven su día a día, el mototaxista Isidro Hernández transportó al equipo de De peso a algunas de las calles más afectadas, experimentado de primera mano lo difícil que es llegar a los mencionados fraccionamiento, los cuales, para empezar, no cuentan con señalamientos de cruzamiento de calles, algunas incluso están completamente inundadas y/o con baches que parecen cráteres, y en en algunos casos resulta imposible utilizar dichas vías, tales como la calle 64 de la Ampliación Palma Real.

Al final del recorrido, tanto vecinos como mototaxistas se acercaron y recalcaron que lo único que desean es que manden arreglar las calles o mínimo les den los materiales para que ellos con sus propias manos lo hagan.

Es prácticamente imposible transitar por los fraccionamientos.
Es prácticamente imposible transitar por los fraccionamientos.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO