Enigmas: se mueven las sillas en escuela de Mérida

InicioEspecialesEnigmas: se mueven las sillas en escuela de Mérida

Rollo: Jorge Moreno
Hace unos días me comentaron que en conocida escuela técnica (ubicado en el fraccionamiento del Parque) han estado viendo un “fantasma” que al parecer corresponde a un ex alumno que falleció a finales de los años noventas. Este no es el único caso de apariciones de espíritus en escuelas, pues son varios los reportes, siendo uno de los más famosos el  del “alma en pena” de un conocido colegio particular, que incluso fue grabado en vídeo en el año 2005.

Y aunque no hay más pistas o información sobre el caso de la escuela técnica, en donde sí hay testimonios es en el suceso que ocurrió en la escuela secundaria general, ubicada en el fraccionamiento Wallis, en donde en los ochenta falleció un estudiante y se decía que su alma en pena rondaba por ahí.

A continuación les presento un correo electrónico que me mandó un policía de la ciudad de Mérida, quien impactado por ese suceso decidió contar su versión sobre ese y otros dos casos parecidos.

Afirma que él vive en el fraccionamiento Wallis (el mismo de la mencionada escuela), y que sus sobrinos estudiaron ahí y supieron del caso de las apariciones.

“Ellos estudiaron la secundaria como seis o siete años después de la muerte de ese estudiante, no sabían a ciencia cierta cómo había pasado pero había muchos rumores sobre las apariciones fantasmales, que lo veían en la parte de atrás en donde están los talleres, en los salones y en otras áreas”.

“Primero decían que el niño murió ahí en un accidente en el taller de electricidad, después se dijo que cayó del segundo piso pero finalmente se supo que no, el niño falleció en su casa de una enfermedad, creo era leucemia”, explicó.

“Yo pensé que sólo eran rumores, pero mi hermano me dijo que una vez fue a la junta de padres de familia en esa escuela y le tocó escuchar el testimonio de dos maestros quienes con lágrimas en los ojos decían que si eran ciertas las apariciones porque ya lo habían visto”.

El uniformado señala que tiene 12 años de laborar en la Secretaría de Seguridad Pública y en todo ese lapso ha visto otros dos casos que han ocurrido en escuelas.

“Es curioso porque aunque los directores o maestros son un poco cerrados, hubo un reporte hace como ocho años de una primaria en la colonia Delio Moreno en donde unos niños entraron en histeria porque vieron un fantasma, fue la ambulancia y llegamos nosotros como apoyo”.

“Lo raro fue que hasta el personal docente decía que sí fue real, habían visto el fantasma de una niña dentro de unos salones y que hubo una especie de Poltergeist porque de pronto se empezaron a mover todas las sillas”.

El último caso que me tocó ver de cerca fue uno más famoso que se hizo público porque hasta hubo un video, se trata de un fantasma que captaron en una escuela de siempre de Mérida, en conocido colegio particular, ahí también hubo histeria por parte de muchos estudiantes que no podían creer lo que pasó”.

“Ese día me tocó estar en el crucero de la 60 norte en labor de apoyo porque estaban componiendo un semáforo y nos llamaron unos alumnos, que solicitaban nuestra presencia en la escuela, pensamos que había habido un robo o algo así y nada, solo era por el video pero de todos modos ni entramos porque el velador de la puerta no lo permitió, que no se lo autorizaron en la dirección”.

Cabe destacar que este caso fue conocido a nivel nacional como “el fantasma del Rogers” y de hecho en los próximos días se cumplen nueve años de haber ocurrido, ya que fue a mediados de febrero.

Por otra parte, les recordamos que ya están a la venta en el Museo Paranormal los “hilos y pulseras de protección ritualizadas” que se usan durante la semana de los fieles difuntos. Puede venir a adquirirlas (a cuarenta pesos cada una) a calle 63 B número 230 x 8 y 10 de la colonia Cortés Sarmiento, para mayores informes al whatsapp (999) 1851703.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO