Internos del Cereso preparan una mega rosca de 300 metros para sus compañeros

InicioEspecialesInternos del Cereso preparan una mega rosca de 300 metros para sus...

Una rosca de 300 metros de largo prepararon los internos del Cereso de Mérida, la cual partieron y comieron este día para festejar el Día de los Santos Reyes, como parte de las acciones de convivencia, trabajo en equipo y fomento a la productividad en el trabajo.

De acuerdo con lo que se informó, los residentes del Centro de Reinserción Social de la capital yucateca, en conjunto con las autoridades penitenciarias, organizaron la preparación y el corte de la Rosca, lo cual también busca preservar las tradiciones al interior del penal.

Se conformaron equipos de trabajo, y unos 30 internos, convertidos en reposteros, con apoyo de ayudantes y recetarios se dieron a la tarea de captar los ingredientes, preparar, decorar y hornear las partes correspondientes para formar esta gigantesca rosca.

Para esta ocasión, los residentes dispusieron de mil 200 kilogramos de harina, 25 de anís, 280 de manteca vegetal, 250 de azúcar, 25 kilos de canela molida, 75 de acitrón, 30 de mantequilla y 24 tantos de magimix y levadura, como de vainilla, así como 120 litros de leche, 78 rejas de huevo y dos mil muñecos.

La elaboración de la rosca de Reyes en el Cereso se ha convertido no sólo en una tradición, sino en una de las acciones que mayor interés suscitan entre los internos, tanto por el sabor del producto como por las amplias posibilidades de convivencia.

Al momento de partir el dulce, en el Centro de Usos Múltiples del recinto, las personas privadas de su libertad y autoridades del centro penitenciario procedieron con las medidas de higiene vigentes para prevenir contagios de Covid-19, como lavado previo de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO