Inicio Especiales Inicia el programa ‘Mi Verano en Fiscalía’ con la participación de más...

Inicia el programa ‘Mi Verano en Fiscalía’ con la participación de más de 200 menores

0

Con la participación de cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha el programa anual “Mi Verano en Fiscalía”, cuyo objetivo es brindar información preventiva sobre temas relacionados con salud, tecnología, sexualidad, integración juvenil y delitos comunes.

Durante seis jornadas programadas en las próximas semanas, los participantes conocerán de manera interactiva las actividades que realiza la Fiscalía, a través de pláticas, talleres, juegos, recorridos por áreas científicas, teatro guiñol y manualidades.

En el arranque del programa, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, agradeció la participación de los menores y destacó la labor de la Vicefiscalía de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención Ciudadana, encargada de coordinar estas acciones.

Entre los temas abordados figuran la prevención del embarazo, las adicciones, los accidentes viales relacionados con el abuso de sustancias y la prevención de incendios. También se incluyen actividades del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE para acercar a los jóvenes al trabajo científico.

Las actividades están organizadas por rangos de edad: los días 22 y 23 de julio participan adolescentes de 12 a 16 años; el 29 y 30 de julio se atenderá a niñas y niños de 6 a 8 años, y el 5 y 6 de agosto será el turno de los menores de 9 a 11 años.

El programa se realiza en coordinación con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal de Población, el Centro de Integración Juvenil y el grupo DARE de la Policía Municipal de Mérida. En la primera jornada participaron más de 50 adolescentes y 12 colaboradores.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil