Hospitales de Yucatán reportan los primeros nacimientos de 2023

InicioEspecialesHospitales de Yucatán reportan los primeros nacimientos de 2023

El nacimiento del primer bebé en el nuevo año 2023 en Yucatán se registró en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” y ocurrió en punto de las 01:19 horas de este 1 de enero.

El bebé, que fue un varoncito, pesó 3 kilos 600 gramos, se encuentra en buenas condiciones de salud y actualmente recibe la atención correspondiente.

En el hospital general regional Lic. Ignacio García Tellez, mejor conocido como T1, ocurrió el segundo nacimiento de un bebé, de sexo femenino, a las 01:24 horas, con un peso de 3 kilos 110 gramos.

Hasta el corte realizado a las 9:30 horas de este domingo 1 de enero, solo se habían registrado estos dos nacimientos en hospitales del IMSS.

En hospitales estatales

Así como el IMSS informó de los primeros nacimientos que tuvieron este día en Yucatán, la Secretaría de Salud del estado también dio a conocer que varios bebés vieron la luz por primera vez este 1 de enero en los hospitales a su cargo.

En el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” nació una niña a las 1:55 horas, que pesó 2.570 kilos, hija de la señora Jaquelín García Morales, de Mérida. Ambas están en buenas condiciones de salud.

Casi una hora más tarde, a las 2:53 de la mañana, en el Hospital O’Horán nació otra niña, cuya orgullosa mamá es Karen Angélica Aké Cel. La pequeña pesó 2.360 kilos, y como en el caso anterior, ambas gozan de buena salud.

Desde el Hospital General de Valladolid se informó luego que a las 4:12 horas, la señora Mary Carmen Puc Balam tuvo una niña que pesó 2.785 kilogramos, ambas están bien y la nena evoluciona perfectamente.

El único niño que nació en hospitales estatales lo hizo en el San Carlos de Tizimín, a las 8:00 horas. Es hijo de doña Jéssica del Socorro Bote Angulo, y tuvo un peso de 3.190 kilos. Se reporta que ambos están bien.

Las autoridades dieron a conocer que el personal que estuvo de guardia se mantuvo siempre al pendiente de cualquier urgencia, como ocurrió el pasado 24 de diciembre.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO