Guerrero: Cunde el pánico por intoxicación masiva con pozole y agua de jamaica

InicioEspecialesGuerrero: Cunde el pánico por intoxicación masiva con pozole y agua de...

En Guerrero, más de 100 personas sufrieron intoxicación por comer pozole y tomar agua de Jamaica preparada con agua de pozo. Seis de ellas tuvieron que ser llevadas a un hospital porque se veían bastante mal.

Todo se dio en el municipio de Acatepec, más exactamente en la colonia El Guayabo, en donde se realizó una actividad religiosa, al término de la cual se dio a los feligreses sus raciones de pozole acompañado de agua de Jamaica.

Sin embargo, tras ingerir todo eso, decenas de personas, entre hombres, mujeres y niños, empezaron a sentirse mal y a presentar síntomas como náusea, vómitos, hinchazón abdominal, mareos, somnolencia y debilidad, entre otros.

Se avisó de inmediato a los servicios de emergencia, llegando equipos médicos de urgencias epidemiológicas que atendieron a un total de 107 personas por intoxicación, y de ellas, seis tuvieron que ser llevadas a hospitales por la gravedad de sus casos.

Tras las primeras investigaciones de parte de las autoridades sanitarias de Guerrero, se descubrió que el pozole tenía carne de puerco y pollo cuya procedencia no estaba clara, además de que la bebida se preparó con agua de pozo.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO