Gobierno de AMLO manda a dormir 20 gatos que habitan Palacio Nacional

InicioEspecialesGobierno de AMLO manda a dormir 20 gatos que habitan Palacio Nacional

Gobierno de AMLO mandó a dormir a más de 20 gatos que por años han vivido en Palacio Nacional.

Este martes activistas denunciaron en redes sociales, que el Gobierno de López Obrador quiere quitar a los mininos que han sido por años parte esencial del Palacio Nacional.

Según información de Infobae.com, aseguran que los gatos son retirados con el pretexto que los van a esterilizar o a revisar, sin embargo, una de las activistas señaló que desde hace 5 años se ha encargado de alimentar a los felinos y cuando se detecta que hay uno nuevo, se le lleva a esterilizar, por lo que no es necesario que sean operados.

«Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de «operarlos y revisarlos» los van a dormir», aseguran los activistas.

«Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada», denunció @Carmen_Hern en su cuenta de Twitter, que llevó a que la etiqueta #ConLosGatosNo se convirtieron en trending topic.

«Por décadas ha habido gatos en Palacio. Inicialmente los llevaron para acabar con las ratas.

Mandan a dormir a gatos de palacio nacional
Mandan a dormir a más de 20 gatos de Palacio Nacional (Fotos: Twitter)

Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos.

Trabajé ahí un tiempo, y al igual que algunos trabajadores me solidaricé con los mininos y les compré alimento.

Solo que a diferencia de todos, cuando salí no me olvidé de ellos porque los gatos nunca me dejaron», expresó en una serie de publicaciones.

Y aseguró que para el desalojo de los gatos tampoco se puede poner como pretexto el plan de austeridad emprendido por el mandatario, ya que la manutención de los felinos no le cuesta un peso al erario ya que ella y otros activistas se hacen cargo de los mininos y sus cuidados.

«Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Conservaduría no quiere que estén los gatos.

Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de López que la vida de 20 gatos», aseguró y explicó que aunque ella y otras personas se hacen cargo de los felinos, todas las personas que visitan el inmueble histórico han mostrado su interés por los mininos.


Desde hace varios años casi una veintena de gatos disfruta de los jardines de la sede del Poder Ejecutivo.

Eran utilizados desde el siglo XX para combatir la presencia de ratones en el Centro Histórico. Para el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000), su esposa Nilda Patricia Velasco, pidió que se protegieran.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO