Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México, por lo que la 'heladez' se mantendrá por unos días más en la región.
Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México, por lo que la 'heladez' se mantendrá por unos días más en la región.

La ‘heladez’ seguirá por unos días más en Yucatán a consecuencia del frente frío No. 26 de la temporada, que está pegando en el Estado, por lo que las personas no podrán guardar su suéter, chamarra o rebozo todavía.

Para este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el noreste y noroeste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Se espera temperaturas frescas a templadas, con máximas que oscilarán entre los 28  y 30 grados, y mínimas de 15 a 10 grados, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en costas.

Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México, por lo que la ‘heladez’ se mantendrá por unos días más en la región.

Para el domingo se prevé cielo despejado, pocas posibilidades de precipitaciones, no así el lunes, en que se espera una jornada con algunas lloviznas y chubascos.

El viento será del noroeste de 22 a 35 kph, y mínimas en esta ciudad de hasta 16 grados. Las máximas serán de 28 grados.

(Con información de Conagua Yucatán/Foto: Archivo/Sipse)