Cadena humana salva la vida de una niña y tres adultos que se ahogaban en el mar
El dicho de ‘la unión hace la fuerza’ fue confirmado con creces en una playa de Florida, donde cuatro personas que se estaban ahogando, entre ellas una niña, fueron rescatadas por un numeroso grupo de personas.
Para poder lograr salvar las vidas, los testigos formaron una cadena humana que en minutos evitó la doble tragedia.
Todo comenzó con una niña que nadaba cerca de la orilla, pero ante la creciente intensidad de las olas de pronto ya no pudo volver a acercarse a la playa. Una mujer, que escuchó el pedido de auxilio, la trató de rescatar, pero luego fue ella quien no podía volver.
Cada vez más persones fueron ingresando al mar, para poder rescatar a los bañistas atrapados, hasta que luego fueron un total de cuatro personas las que quedaron atrapadas en la corriente este 14 de abril.
A partir de esto, otros paseantes que estaban disfrutando del sol de Florida, en playa de Panama City, decidieron formar una cadena humana, para poder rescatar a los adultos que comenzaban a agotarse. Fueron cerca de 20 bañistas quienes asistieron a la cadena humana, y le salvaron la vida a todos.
La playa de Panama City, se encontraba en ese momento con bandera de prohibido bañarse (color rojo), pero evidentemente el niño que ingresó en primer lugar, no respetó la señalización.
Las corrientes de arrastre son el principal peligro en las playas, ya que son retornos del agua, que no pueden apreciarse a simple vista, y que llevan mar adentro a los nadadores inexpertos.
Tal vez te pueda interesar:
Rescatan a quinceañera secuestrada por su novio, 6 años mayor que ella
(Con información de adn40.mx/Imagen: captura de pantalla)