Inicio Especiales Fin de semana caluroso con posibilidades de lluvia en Mérida

Fin de semana caluroso con posibilidades de lluvia en Mérida

Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas para el fin de semana y lunes, no se descarta la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad, informala Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regionalde Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A la población se le recuerda que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra osombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

En esta ciudad, la temperatura máxima fue de 35.6 grados Celsius, y con una sensación térmica de 53 grados, a las tres de la tarde.

La mínima fue de 25.3 grados, a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y a las dos de la tarde se dio la más baja, del 63%. Hubo viento máximo del Este de 11 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este día se prevén valores máximos de entre los 34.0 y38.0 grados Celsius para Yucatán y de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 33.0 a 37.0 grados.

El ingreso de humedad hacia la región y el establecimiento de una vaguada pudieranfavorecer de chubascos a tormentas en el norte de Quintana Roo; centro y sur deCampeche; y, en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en la zonacostera.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tremendo ‘sentón’ sufre Whatsapp en todo el mundo

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron este día problemas para acceder al servicio WhatsApp web. La plataforma permite a las personas utilizar la aplicación...