Anuncian fechas y sitios para vacunar contra el Covid a chavos de 15 a 17 años en Yucatán

InicioEspecialesAnuncian fechas y sitios para vacunar contra el Covid a chavos de...

Ya se sabe cuándo y a dónde podrán acudir con los chavos y chavas de 15 a 17 años sin comorbilidades para que les apliquen la respectiva vacuna del Covid-19, cuyas dosis de la farmacéutica Pfizer llegaron hace unos días a Yucatán.

Las inoculaciones se llevarán a cabo del martes 7 de diciembre al 12 del mismo mes tanto en Mérida como en 67 municipios del interior del Estado, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

En la capital yucateca se aplicarán en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica y en el Gimnasio Polifuncional de la colonia Alcalá Martín, que está junto al Estadio Salvador Alvarado.

El horario de atención será de las 08:00 a 18:00 horas.

Quienes tengan fecha de nacimiento en enero o febrero deberán acudir el día 7, los de marzo o abril el 8, los de mayo o junio el 9, los de julio o agosto el 10, los de septiembre ú octubre el 11 y los de noviembre o diciembre el día 12.

Antes de acudir no olviden registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el Expediente de Vacunación, llenarlo y presentarse con él en el lugar de vacunación junto con su CURP.

Vacunación en 67 municipios

En lo que toca a los días 7 y 8 de diciembre se aplicará la dosis para los jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de Ticul, Motul y Hunucmá y del 7 al 9 de diciembre en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax,

También, como única fecha, el miércoles 8 de diciembre se aplicará en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, y Tzucacab, además en los días 8 y 9 del mismo mes, se administrarán en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

El jueves 9 de diciembre se aplicarán en Tixkokob, Acanceh, Conkal, Tinum, Muna, Chichimilá, Akil, Seyé, Tekit y Sotuta; el viernes 10 en Tixcacalcupul, Buctzotz, Timucuy, Celestún, Panabá, Homún, Cacalchén, Teabo, Tahdziú y Kinchil; y el sábado 11 en Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Abalá, Opichén, Baca, Chikindzonot, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Samahil, Chankom, Hoctún, Maní, Kantunil, Mayapán, Dzán, Sacalum, Huhí, Tixpéhual, Tetiz, Uayma, Chocholá, Dzitás, Cansahcab, Tekom y Kaua.

Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...