Familias afectadas por el incendio en Dzununcán reciben láminas y despensas

InicioEspecialesFamilias afectadas por el incendio en Dzununcán reciben láminas y despensas

MÉRIDA, Yucatán.- Tras el incendio que se registró ayer en un predio de la comisaría de Dzununcán, nueve familias damnificadas recibieron apoyo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán), por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal.

-Publicidad-

Después del siniestro que consumió en la tarde de ayer las endebles viviendas sin que se reportase lesionado alguno, elementos de la Procivy y del DIF-Yucatán, acudieron al sitio con materiales y apoyos alimentarios, informó el titular de la primera instancia, Enrique Alcocer Basto.

En el operativo de apoyo, precisó, Procivy entregó a cada una de las familias afectadas cuatro fardos de 20 láminas cada uno, de tal manera que fueron distribuidas en total 640 unidades que les permitirán el inicio de la reconstrucción parcial de sus moradas.

Por instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal, también se llevó al cabo el reparto de productos de la canasta básica a los afectados, entre ellos cartones de huevo, galletas y paquetes alimenticios, así como catres, entre otros.

Por gestiones de la diputada por el Distrito VII, Dafne López Osorio, también fueron distribuidos a las familias damnificadas cobertores y colchonetas.

De manera similar a hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata Sur, las dependencias del sector público estatal actuaron otra vez de manera coordinada para brindar asistencia y apoyo inmediato a las familias afectadas por un incendio.

Los beneficiarios expresaron su gratitud a las autoridades por el apoyo de materiales y despensas, lo que les permitirá atender necesidades inmediatas.

Bomberos y elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil controlaron y sofocaron el siniestro suscitado en la tarde de ayer en un predio de la citada comisaría ubicada al sur de la ciudad.

Paramédicos de la Secretaría de Salud también brindaron asistencia a los afectados sin que se reportase lesionado alguno.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO