Entérate cuánto tiempo tienes que esperar entre la vacuna del Covid y de la Influenza

InicioEspecialesEntérate cuánto tiempo tienes que esperar entre la vacuna del Covid y...

Al menos 30 días tienen que pasar luego de recibir la vacuna contra el coronavirus, para poder aplicarse la vacuna contra la influenza, o viceversa.

-Publicidad-

Al menos eso es lo que explicó Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, aunque no precisó las causas por las que no hay que “pegar” la aplicación de esos químicos.

Dijo que no es conveniente recibir ambas vacunas en tiempos menores a 30 días de diferencia entre una y otra, agregando que “en 14 días, jamás”.

Exhortó a la gente a no apurarse para tener las dos vacunas, tomando en cuenta que apenas acaba de iniciar la campaña para la aplicación de dosis contra la influenza, y tomarse el tiempo necesario para que el organismo asimile los químicos.

En cuanto al estado de donde es, comentó que la gente debe ser paciente porque las vacunas contra el coronavirus poco a poco van llegando, y recomendó que también los menores reciban vacunas, pese a que las autoridades a nivel federal se niegan a ello.

Reconoció que este sector de la población es menos vulnerable a las afectaciones que causa el Covid-19, pero aún así deben recibir las respectivas dosis de las vacunas aprobadas para ellos, porque de entre todas las que se distribuyen a nivel mundial, “unas dos o tres no se pueden aplicar a los niños”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO