Enigmas: Se viraliza inesperado quiebre de vaso durante un ‘live’ de Leo Valera (video)

InicioEspecialesEnigmas: Se viraliza inesperado quiebre de vaso durante un 'live' de Leo...

Por Jorge Moreno
Leoo Valera es un artista de maquillaje profesional, que en días pasados dio mucho de qué hablar, pero no precisamente en cuestiones de su trabajo, sino en el ámbito paranormal. ¿El motivo? Mientras hacia un video en vivo en su cuenta de facebook, estalló, sin motivo aparente, un vaso de cristal que tenía junto a él; la parte en donde ocurre este suceso la subió a su cuenta de “tik tok”
y rápidamente tuvo decenas de miles de reproducciones.

Fue tal la popularidad del vídeo a nivel nacional e internacional, que desde hace tres días me lo han compartido pidiendo mi opinión decenas de personas, no sólo de Yucatán; hice una investigación y descubrí la verdad al respecto, pero vayamos por partes.

Tanto el influencer, oriundo de Jalisco, como la mayoría del público, no le buscaban explicación lógica a ese suceso, hubo quienes mencionaron que a lo mejor por un cambio de temperatura brusco del vaso este pudo haber estallado, sin embargo, chef consultados y gente que lleva años cocinando afirman que esto no es posible, ya que en todo caso el vaso tendrá que estar expuesto a una alta temperatura para que ocurriera, pero tal y como se muestra en el video, el vaso estaba a temperatura normal, no tenía ningún liquido o sólido en su interior, y no fue expuesto a nada ni tocado al momento de explotar, y aún así, en todo caso se rajaría o se le desprendería un pedazo, no explotaría “en mil pedazos” tal y como se ve en el vídeo.

Incluso tampoco había una fuente de ruido lo suficientemente fuerte como para que sea el sonido el motivo de la ruptura.

Sin embargo, descubrimos el motivo por el cual le ocurrió esto a Leo Valera; el vaso es de un cristal muy común llamado “cristal templado”, el cual se crea con el fin de que, en caso de caerse y romperse, las astillas no sean tan puntiagudas y no dañe a quien esté cerca, además, es cuatro o cinco veces más resistente que un vaso de cristal normal, y también se le conoce como “vidrio de seguridad”.

La razón

Y entonces, ¿qué fue lo que ocurrió en el video, si se supone que ese vaso es más resistente que el vidrio común? Para procesar el cristal templado, este se expone a altas temperaturas, y en ocasiones pueden quedar atrapadas minúsculas burbujas con partículas de níquel, un elemento químico que, en cuestión de horas, días, semanas e incluso años, puede estallar de forma abrupta.

De acuerdo con varios especialistas consultados, es muy raro que esto ocurra, ya que por lo general cuando se crea procesa el cristal templado, se aseguran de que esto no pase, sin embargo, no es cien por ciento seguro, debido a que no se ve a simple vista, y es imposible hacer pruebas con todo el cristal (se puede hacer calentándolo a 290 grados), ya que éstas son más caras que el propio cristal.

Según informaron estas personas, puede ocurrir con uno de cada 100 cristales que salen en venta, ya sea en ventanas, divisiones, puertas, o incluso vasos, así que, tomando en cuenta lo común que es usar cristalería en la vida cotidiana y los miles de productos de este material que se venden todos los días, prácticamente esto le podría pasar en cualquier momento, en cualquier lugar, y bajo cualquier situación a cualquier persona.

En conclusión, el influencer Leo Valera se sacó la lotería sin comprar boleto, tuvo la suerte, o la mala suerte, de poder grabar este suceso muy poco común, pero que a final de cuentas, no tiene nada de paranormal, aunque si le generó miles de vistas y popularidad por lo poco común del suceso.

¿A ti te ha pasado algo similar? Puedes mandarme tu experiencia al whatsapp (999) 1851703. Si quieres ver el vídeo de esta persona, mi investigación y las pruebas que obtuve, ayer lo subí a mi canal de Youtube “Jorge Moreno Misterios” con el nombre “el caso del vaso que estalló sólo es real, no hubo truco”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

De nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, sujetos incendiaron unidades de transporte público y vehículos en los municipios de Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el...