Enigmas: ¿Duendes de origen egipcio?

InicioEspecialesEnigmas: ¿Duendes de origen egipcio?

Por Jorge Moreno
Por raro que pudiera escucharse, se dice que hace más de doce mil años, cuando el actual desierto del Sahara (Egipto) estaba lleno de vegetación, lagos y ríos. etc. estaba poblado por unicornios, animales extintos e incluso trolls y otros tipos de duendes.

Aunque la mitología e historia común hablan de los países escandinavos como el origen de estas criaturas, se cuenta que éstas también llegaron a esa parte del norte africano.

En esta sección ya hemos hablado en diversas ocasiones, de las cualidades, dones y virtudes de los trolls, pero hoy les presento datos desconocidos sobre ellos. Hace muchos años, existían lugares llenos de una atmósfera gris y no nos permitía ver más allá, los únicos que podían entrar ahí eran renos, lobos, cuervos y otros animales, ya que ellos eran testigos de los milagros hechos por otros seres mágicos que inspiraban respeto y admiración.

Dichos seres mágicos se caracterizaban por ser afables, cariñosos y protectores, tanto de la persona que los posee, como del hogar en donde se encuentran. Estos personajes son capaces de llevar una vida igual a la de los seres humanos, aunque su actitud en todo momento sea alegre y entusiasta.

Estamos hablando específicamente de los trolls, seres a los que atribuimos una cualidad, para una determinada petición. Estos son seres que provienen de la tierra, para ayudar a sus protegidos en las peticiones que cada uno le haga. Son excelentes aliados, personajes sensibles y leales. Protegen a todo aquel a quien ellos cuidan.

Que se hace cuando ya cumplieron su misión

Ellos son los que se encargan de mantener la armonía entre los seres humanos y la naturaleza que nos rodea.Si por alguna razón los trolls ya cumplieron la misión para usted, es conveniente enterrarlos en algún jardín o bosque, porque es de ahí
donde provienen; hay que regresar a la naturaleza todo lo que ella nos ha brindado.

Estos enigmáticos seres traen estabilidad en la familia, amor, trabajo y dinero, etc., y es por lo que se diferencian de los gnomos, los duendes y otros seres que siempre le están haciendo travesuras.

Historia

Su origen. Hace mucho tiempo, donde las tormentas de invierno azotaban las costas, se encontraba un país largo y estrecho, con una cantidad bastante considerable de bosques y lagos. Los bosques situados en dicho lugar eran sombríos, con ríos que por las noches eran iluminados por la luz de la luna, todo se encontraba rodeado por imponentes montañas, llenas de nieve,

En esa época existía un glaciar que se cernía sobre todo el país. En algunas ocasiones el clima se calentaba poco a poco y el glaciar iba retrocediendo hacia el norte de dicho país. Cuando algunos seres humanos se dieron cuenta de lo sucedido, decidieron seguirlo y se dedicaron a investigar qué era lo sucedía en tan extraordinario lugar. Desde ese momento, estas personas se nombraron habitantes del sitio, llamado ahora Noruega.

Después de poco tiempo, pudieron darse cuenta de que en los bosques habitaban algunos seres más que simplemente animales; en ellos se encontraban escondidos seres diminutos, criaturas diferentes a los seres humanos, pero las personas no sabían quiénes eran, lo que sí sabían es que contaban con poderes más allá de lo natural, por lo que a partir de esa época se les denominó “trolls”.

Estas pequeñas criaturas salían de sus escondites únicamente después de la puesta del sol y desaparecían antes de que el sol de la mañana saliera. El exponerse directamente al sol podría causarles que se agrietaran, que se volvieran de piedra y posiblemente estallaran. Obviamente los trolls se olvidaban a veces de esconderse del sol.

Características físicas

Hoy en día se pueden encontrar en diversos lugares formaciones de roca con características parecidas a los trolls. A ellos se les veía principalmente durante las noches iluminadas por la luna, o durante noches tormentosas que podían asustar a casi todas las personas que se encontraban en la intemperie. Los trolls tenían características muy peculiares: su nariz era
larga y curveada, solo contaban con cuatro dedos tanto en las manos como en los pies, y la mayoría de ellos tenía una cola
larga y tupida de vellosidad.

Algunos eran de tamaño impresionante y otros eran pequeños, algunos eran de dos cabezas, otros incluso tenían sólo un ojo en el centro de la frente, a otros le crecían ramas de árboles y musgo por todo el cuerpo.

Eran peludos y siempre andaban despeinados; la mayoría de ellos daba la sensación de miedo. Se les conocía como seres de buen carácter además de ser humorísticos, y eran tan ingenuos, que algunos chicos del pueblo lograban hacerles caer en sus traviesas trampas.

Promoción

Hoy en día, mucha gente compra trolls ya sea como adorno, o bien, ritualizados, ya que éstos pueden ayudar (así como los amuletos) en varios dones o virtudes; si usted desea más información sobre éstos, donde comprarlos o los cuidados que debe tener al adquirir uno, puede mandar un mensaje al (999)4971802 y si pone la leyenda “lo leí en De Peso troll”, le daremos un cincuenta por ciento de descuento en cualquiera de los muchos diferentes que tenemos en la tienda del museo paranormal.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: Facebook de Museo Paranormal de Yucatán)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO