Enigmas: “Sandía con magia negra», ¿es posible?

InicioEspecialesEnigmas: “Sandía con magia negra", ¿es posible?

Por Jorge Moreno
Hace unos días me llamó preocupada una persona, pues encontró en la puerta de su casa una sandía llena de clavos y alfileres oxidados y pensaba que podía tratarse de brujería. Vive cerca del centro de Mérida y esto fue lo que nos dijo:

“Mi esposa la descubrió el viernes 22 de abril por la mañana, cuando salió de la casa para ir al mercado. Vio una sandía en buen estado, casi madura, pero con más de 30 clavos y alfileres clavados en varias partes; ella se asustó porque dice que, en una ocasión, leyó que se podía hacer magia negra con frutas.

”Por desgracia mi esposa no le tomó fotos a la sandía, le arrojó agua bendita, la metió en una bolsa de plástico y, como ese día pasaban los de la basura, pues se la llevaron.

Yo salí ese día temprano para ir a trabajar (6 de la mañana) y no vi nada; ella salió casi a las 8, es decir, en ese lapso de tiempo lo pusieron ahí, lástima que no le tomó fotos, le dije que eso hubiera sido lo mejor para que haya una evidencia”.

Cabe mencionar que, a simple vista, es difícil que se trate de un embrujo, pues aunque sí hay trabajos de hechicería que utilizan frutas, no se requieren de clavos. Lo más probable es que una persona les hizo una broma pesada y por eso la pusieron ahí.

Caso del Aquaparque de Vergel

Este caso me recordó a un suceso ocurrido hace casi cinco años, en el “Aquaparque”, que se ubica en el fraccionamiento Vergel de la ciudad de Mérida; en un vídeo y fotos se veían varias frutas y otros objetos junto a un árbol, situación que causó revuelo e incluso temor entre decenas de personas que lo vieron en vivo y más los que se enteraron a través del Facebook.

Hubo comentarios de toda índole, desde los que afirmaban que se trataba de brujería, hasta los que decían que era una ofrenda a los aluxes o bien, los escépticos que como explicación lógica decían que a lo mejor algún vendedor de frutas dejó todo eso ahí.

Cabe mencionar que al analizar las fotos pude darme cuenta que no se trataba de ningún tipo de embrujo, pues en este caso la variedad de las mismas, la forma en que estaban acomodadas, la ausencia de otros objetos indispensables en el ritual y el hecho de que estuvieran en un sitio público, me hicieron descartar esa posibilidad.

Realmente sólo la persona que puso esas frutas ahí sabe el motivo por el cual lo hizo; uno de los vecinos del rumbo incluso señaló que de manera frecuente han visto aluxes en esa zona y entonces, al parecer, un residente de esa zona, a manera de tenerlos contentos, les puso esas ofrendas.

Hay que mencionar que de forma frecuente las personas me llaman porque me dicen que encontraron cosas “raras” en las puertas de sus casas, como tierra acomodada en forma de cruz, muñecos con alfileres, pájaros muertos con hilos rojos, flores acomodadas en una forma especial, entre otras cosas y la duda que siempre tienen es si se trata de un embrujo.

Lo que siempre recomiendo en estos casos es que le tomen una fotografía y que me la manden, ya que en ocasiones, con tan sólo ver la imagen se puede saber si es algo real o tan sólo una broma de algún curioso o envidioso.

También recomiendo que no toquen el objeto en cuestión, ya que de ser algo trabajado (con algún hechizo) podrían cargar parte del embrujo; esto ocurre con mayor frecuencia en las casas en donde no hay protecciones (líquidos antisalación o amuletos personalizados) o bien donde nunca se ha realizado una limpia.

Así que ya lo sabes, si un día encuentras algo extraño en la puerta de tu casa, no dudes en tomarle una foto o un vídeo y mandármelo al whatsapp (999) 1851703, checar y analizarlo es sin costo y sin compromiso.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...