Enigmas: Profecías y meteoritos: ¿para cuándo el siguiente?

InicioEspecialesEnigmas: Profecías y meteoritos: ¿para cuándo el siguiente?

:
Por Jorge Moreno
Hace poco más de un mes, se reveló que el “fin de mundo” estaba a punto de llegar, pero fue, de nuevo, una falsa alarma; y es que en los últimos 25 años, se han dado al menos 15 reportes y profecías de este apocalíptico suceso, pero “nos hemos salvado”.

Ahora toca el turno a un meteorito, pues de acuerdo con datos del astrónomo canadiense Robert Frenk, existe uno que podría pasar muy cerca de la tierra dentro de tres años, tan cerca que bien podría venir directo hacia nuestro planeta en caso de que actualmente su ruta cambie hasta en un uno por ciento.

De hecho, hace un par de años, hubo otro reporte, del reconocido astrónomo inglés Artur McManaman, quien señaló que antes del año 2050 caerá un meteorito de grandes dimensiones, que, si bien no extinguirá a la población, si habrían millones de muertos y daños materiales incuantificables; de hecho señaló como límite ese año de forma prudente, ya que bien podría ocurrir eso antes del 2030; así que, si sobrevivimos al presunto impacto del 2025, habrá que seguir cruzando los dedos para que el que menciona el inglés no nos dañe.

Increíble explosión en 2013

Y es que, mucha gente se pregunta qué pasaría si cayera un meteorito y los daños que podrían ocasionar al planeta; esto no es ciencia ficción, es realidad y la prueba de ello es lo que ocurrió apenas el 15 de febrero de 2013 cuando explotó en la atmósfera en los Montes Urales, en Rusia un meteorito que dejó un millar de heridos por la onda expansiva.

Ese fenómeno es considerado ya el de mayor nivel registrado en más de un siglo.

Lo increíble del caso es que fue registrado en video por decenas de personas, lo que permitió un análisis detallado del mismo por parte de los expertos.

La velocidad de entrada se estimó en alrededor de 18 kilómetros por segundo, es decir, más de 64.000 kilómetros por hora. Según los cálculos de Peter Brown de la Universidad de Western Ontario (Canadá), se ha estimado que el objeto medía unos 17 metros de ancho, con una masa de 7 mil a 10 mil toneladas cuando chocó con la atmósfera.

Explotó con una fuerza de cerca de 500 kilotones de TNT –unas 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima- a alrededor de 15 o 20 kilómetros por encima del suelo.

Con el nivel actual de comprensión de los objetos cercanos a la Tierra, se espera que eventos de esta magnitud puedan producirse una vez en periodos que abarcan entre varias de decenas de años a 100 años. Las declaraciones del astrónomo con relación a un adelanto en el próximo meteorito ahí están.

La explosión, aún en el aire, causó la rotura de miles de cristales de ventanas, así como algunos daños estructurales en el centro de la ciudad de Chelaybinsk; todo esto quedó inmortalizado con decenas de videos que se han subido a internet, incluyendo uno en donde se aprecia lo que muchos afirman es un OVNI que se estrella con el meteoro en el aire y propicia la explosión.

Así que, si no es una profecía, entonces es un meteorito, el caso es que los alarmistas siempre tendrán un motivo para hablar de situaciones apocalípticas, y si a eso le sumamos el irreversible efecto invernadero y la capa de ozono dañada por nosotros mismos, entonces, sin duda no nos salvamos, mientras tanto sugiero vivir la vida y no pensar tanto en ello.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO