Enigmas: El lado paranormal de “Jack El Destripador”

InicioEspecialesEnigmas: El lado paranormal de “Jack El Destripador”

Enigmas: los dantescos crímenes de “Jack El Destripador” también tuvieron su lado paranormal

Por Jorge Moreno
Una de las leyendas de terror más famosas de todo el mundo es la de Jack El Destripador. Es una historia real pero que tiene cierto aire de misticismo, pues el caso sí existió, pero jamás hasta el día de hoy se pudo saber la identidad del asesino, de ahí que este suceso sea toda una leyenda.

Sin embargo, casi siempre que se habla de este tema se mencionan los asesinatos, las pistas y los posibles asesinos, muy pocas veces se ha hablado de las situaciones paranormales que ocurrieron tras cada una de las muertes.

Vayamos por partes, en resumen, si no sabes con detalle la historia del caso de Jack, esto fue lo que pasó: En 1888, el distrito de Whitechapel era uno de los barrios más pobres de Londres, Inglaterra. Calles lúgubres, bares mugrosos y diversos burdeles con mujeres cuya única forma de supervivencia era la prostitución.

Este barrio fue el elegido por el asesino en serie más temido de la historia: Jack El Destripador. Solo fueron cinco asesinatos, pero las escenas eran tan dantescas que era inimaginable que un ser humano cometiera ese tipo de crímenes.

La primera víctima de Jack El Destripador fue localizada el 31 de agosto de 1888, su nombre era Ane Mare Nichols de oficio prostituta, le había seccionado la tráquea y el esófago con un arma blanca. Además, tenía las vísceras esparcidas en el cuerpo.

Las otras cuatro víctimas también eran prostitutas. Su segunda víctima fue Annie Chapman, sus intestinos estaban a un lado del cuerpo sobre su hombro derecho, y una parte de su estómago se encontraba junto al hombro izquierdo. La sangre esparcida por todo el cuerpo era inimaginable.

En un solo día, Jack El Destripador cometió otros dos asesinatos. Esto fue el 30 de septiembre de 1888 y sus víctimas también eran prostitutas. Elizabeth Stride, la primera de ellas, fue encontrada con una sola herida que atravesaba el cuello de lado a lado. Se cree que fue interrumpido mientras la degollaba porque no se había ensañado tanto.

Y la segunda al parecer fue asesinada media hora después, su nombre era Catherine Eddowes, y en esta ocasión sí se ensañó porque la degolló, le mutiló la cara, le arrancó la nariz y tenía una herida que iba desde la vagina hasta el esternón, además le extrajo un riñón.

Su último crimen fue el peor de todos, ocurrió días después y justo después de esto, ya no se le volvió a ver nunca más, hubo algunos sospechosos, pero a pesar de que cientos de agentes policiales e investigadores tanto del gobierno como privado analizaron y desmenuzaron una y otra vez el caso, nunca se pudo dar con el asesino, por ello se considera hasta el día de hoy como el único asesino serial que ha cometido crímenes perfectos, es decir, que nunca fue atrapado.

Lo interesante del caso, es que los familiares y amigos de las cinco víctimas, afirmaron en la siguientes semanas, meses y años ver las almas en pena de las pobres mujeres, rondando en las casas donde vivían o bien en los sitios que frecuentaban; fue la policía quien les pidió que no declararan nada debido a que el pánico pudiera ser mayor entre la población, es decir no sólo le temerían a Jack sino también a los fantasmas.

Tal vez te pueda interesar:

Viral: Captan en foto a ‘demonio’ acechando a una bebé en su cuna ¡Uay da miedo!
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO