Enigmas: atraiga la suerte con los ‘borreguitos de la fortuna’

InicioEspecialesEnigmas: atraiga la suerte con los 'borreguitos de la fortuna'

Rollo: Jorge Moreno
Desde hace una semana, varios lectores de esta sección me han estado preguntando por los “Borregos de la fortuna”, específicamente sobre si es cierto que estos sirven para atraer la suerte y cuál es el mejor mes para activarlos.

Así lo menciona don Carlos Beltrán, quien leyó que estos se deben usar desde noviembre para que se activen y así uno inicie de la mejor forma el nuevo año que está por venir; en esto tiene razón, ya que si bien en enero  (el día 19) del nuevo año es cuando estos se cargan al cien para atraer la suerte, lo cierto es que mientras más pronto uno lo tenga en su casa esto es mejor; por lo tanto se recomienda tenerlo entre 30 y 60 días antes, es decir desde los primeros días de noviembre.

En los comercios se venden una gran cantidad de  figuras de borreguitos de los más variados tipos, tamaños y colores, y a diferentes precios, pero según pudimos ver ninguno de estos están ritualizados ni traen los elementos correctos; la mayoría tienen un hilo dorado a manera de collar con una moneda china, pero no traen el cuarzo amatista (o ágata), la briona dorada, la piedra benesh o el listón amarillo tan sólo por mencionar algunos.

Los también conocidos como “borreguitos de la buena fortuna,” ya ritualizados ayudarán a que tengas fortuna con todo lo relacionado con el dinero así como prosperidad en la familia, normalmente se colocan en la sala de la casa en un sitio alto (sobre una repisa, sobre la tele, un librero, etc.) y de preferencia viendo hacia adentro (no hacia la puerta que da a la calle).

Algunas personas, además, acostumbran a ponerles listones de colores, donde cada color representa un aspecto de la vida a trabajar durante el año venidero; también hay quienes les colocan un cascabel para que el sonido atraiga la suerte. Lo verdaderamente importante de esta tradición es que el borreguito de la abundancia debe estar ritualizado (sino sólo servirá de adorno) y no debe salir de la casa en todo el año.

Si usted tuvo uno el año anterior, este lo puede ritualizar de nuevo o bien ponerlo en cualquier otra parte de la casa como adorno, ya que recordemos que la energía que tiene caduca al año.

Aunque el origen sigue sin ser claro, ya en la antigüedad los borregos eran relacionados con la abundancia y la prosperidad, especialmente en Europa. Existen, sin embargo, dos teorías, la primera se remonta a los Alpes Suizos, mientras que otros afirman que estas graciosas figuras y la leyenda de la abundancia, la armonía y el amor provienen de Andalucía, en España.

Cabe mencionar que un mito falso es que este borreguito te lo deben de regalar para que funcione, lo cual es mentira, ya que si lo compras para ti o para obsequio tiene el mismo efecto.

Si tu eres de las personas que ya compró su borreguito y pensaste que por sí solo te dará suerte, solo checa que tenga los nueve elementos básicos (un hilo dorado, un hilo rojo, el cuarzo antes mencionado, la briona, la piedra benesh, el gusano de cuarzo, el grano de café, etc.), de lo contrario no te funcionará y sólo será un adorno decorativo.

Estos borregos ritualizados están a la venta en el Museo Paranormal de Mérida, y como una promoción especial para todos los lectores de esta sección, los daremos a mitad de precio a las primeras  ochenta personas que nos manden un mensaje de texto o de whatsapp al (999) 1851703 con la leyenda “lo lei en de peso borrego” y por si fuera poco les obsequiaremos tres inciensos ritualizados para alejar las malas vibras.

08112018 fotos 1 y 2 Para que el “borreguito” de suerte, debe estar trabajado con nueve elementos. Puede adquirir uno de estos en promoción en el Museo Paranormal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO