Creador de Enigmas lanza el libro 'Mitos y leyendas del Mayab'
Nuestro colaborador de De Peso, Jorge Moreno, presenta a la banda el libro “Mitos y leyendas del Mayab”, que ya está disponible.

Rollo: Joel González
Las anécdotas fantásticas que cuenta la gente de las tierras mayas son recopiladas, investigadas y tratadas de manera veraz en el nuevo libro de nuestro colaborador de De Peso Jorge Moreno González, periodista e investigador paranormal. La nueva publicación se llama “Mitos y leyendas del Mayab” y salió a la luz en días pasados.

El actual título es el primero de una serie que habla sobre creencias sobrenaturales arraigadas entre los yucatecos, cuyas experiencias fueron registradas en las visitas que el investigador de lo sobrenatural ha realizado a poblaciones del interior del Estado.

El libro, editado de manera independiente por al autor, está integrado por más de un centenar de páginas en las que se comparten una selección de 38 de los más de 400 relatos que la gente le ha compartido en los 16 años que lleva dedicado al tema; cabe señalar que no se puede hablar de se han elegido los mejores ya que cada historia tiene su propio valor y contexto.

La realización del libro requirió de un proceso de más de cuatro años, los dos últimos los más complicados, por los compromisos con el creciente Museo Paranormal y la edición de la revista Misterios, informó en entrevista Moreno González.

Detalló que la publicación, a diferencia de otras que abordan estos temas, se distingue por la profundidad con que se abordan los hechos basados en investigaciones que aportan nuevos datos, como el de la Xtabay, que se piensa se le aparece solo a los hombres alcoholizados, pero hay testimonios que demuestran que también esta experiencia les sucede a las mujeres.

El libro dedica una parte a las definiciones exactas y características físicas de cada uno de los personajes.

El dato:

El libro “Mitos y leyendas del Mayab” ya se encuentra a la venta en el Museo Paranormal, ubicado en la calle 63 B No. 230 x 8 y 10 de la Col. Cortés Sarmiento, y en conocido puesto de revistas del pasaje Emilio Seijo, en el centro de la ciudad.