Enigmas: El hotel embrujado que no olvidarás

InicioEspecialesEnigmas: El hotel embrujado que no olvidarás

Por Jorge Moreno
Hace un tiempo me invitaron a un programa de televisión en la ciudad de Valladolid para dar a conocer algunas de las investigaciones paranormales que realizo, como el evento era nocturno me pagaron una noche de hotel; cuando terminamos las grabaciones (casi a la media noche) el productor me dio la llave de la habitación y era el número trece, por lo que de broma me dijo que no había sido a propósito sino sólo una gran casualidad.

Curiosamente al día siguiente me enteré que en ese hotel “espantaban” y que varios empleados habían renunciado debido a que escuchaban voces de niños (justo en el piso en donde me hospedé) lo que les daba mucho miedo y angustia.

En ese entonces fue imposible hacer una investigación, pues la gerencia no lo autorizó debido a los problemas de “mala fama” que supusieron les acarrearía el hecho de que el público en general (o los posibles clientes) se enteren de que el sitio está “embrujado”.

Pero un sitio que sin duda no escapa a esta “fama” es el enigmático y misterioso hotel “Cecil”, ubicado en Los Ángeles, California, EU y es uno de más famosos en cuanto a situaciones extrañas y fenómenos paranormales se refiere, pues han ocurrido en su
interior varios sucesos que han trascendido incluso a nivel internacional.

Suicidios, asesinatos, misteriosas desapariciones y un sin número de reportes de actividad paranormal forman parte de la historia de este edificio, construido en 1927 y ubicado en el corazón del centro de Los Ángeles.

Con todo y asesinos seriales

El hotel “Cecil” ha presenciado la gran evolución de la ciudad y cuenta con una larga y oscura historia que para colmo incluye la estadía de dos famosos asesinos en serie. Aunque el Cecil inició como un sitio agradable y acogedor, con el paso de los años el hotel fue deteriorándose poco a poco, hasta convertirse en un refugio para centenares de transeúntes.

Durante la Gran Depresión y a lo largo de los cincuentas y sesentas el hotel fue el escenario de varios suicidios y crímenes violentos. Historiadores indican que el Cecil llegó a ser conocido como un escondite para los desdichados, desamparados y marginados.

En la década de los ochentas Richard Ramírez, uno de los asesinos en serie más notorios en la historia del país, se hospedó en el hotel.

El llamado “Night Stalker” (Merodeador nocturno) se alojó en el establecimiento de 1984 hasta 1985, periodo en el cual llevó a cabo la mayoría de sus crímenes. Ramírez fue el autor de 13 asesinatos y su racha de violencia dejó una huella de terror en California.

Casi una década después, otro asesino en serie buscó posada en el hotel Cecil. Jack Unterweger quien emigró de su natal Austria en la década de los noventas y arribó a Los Ángeles para dar inicio a su vida como un criminal “rehabilitado”. El europeo había sido
convicto por asesinar a varias mujeres en su país, pero fue liberado después de participar en un programa de rehabilitación social.

Sin embargo Unterweger nunca logró dicha rehabilitación, ya que continuó su ola de violencia en EU. De acuerdo con la policía, en 1991 ultimó a tres mujeres. El homicida huyó de Los Ángeles y posteriormente fue arrestado, pero no sin antes haber dejado una estampa escalofriante en la historia del hotel Cecil.

Desaparición y muerte

Como si eso fuera poco, el Cecil también fue el escenario de la misteriosa muerte de Elisa Lam, una turista canadiense que desapareció en el año 2013 luego de hospedarse casi un mes en el hotel. Mientras las autoridades buscaban a la joven, algunos clientes del hotel comenzaron a quejarse de un sabor “raro” en el agua de sus cuartos.

Las quejas llevaron a los empleados del sitio a investigar las torres de agua. Fue allí donde descubrieron el cadáver descompuesto de Lam. Aunque la muerte de Lam fue catalogada como un suicidio, usuarios en las redes atribuyen el fallecimiento a las “energías” misteriosas y nefastas relacionadas con el hotel. Estas historias cobraron más fuerza después de la publicación del video que documentó los últimos momentos de la joven.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del hotel, muestran a Lam dentro de un ascensor, aparentemente hablando sola y alzando sus brazos erráticamente Y así como los casos de Valladolid o de Los Ángeles, no cabe duda que son muchos los hoteles o negocios que esconden historias paranormales o de terror en su interior y tarde o temprano, por mucho que lo quieran ocultar, estos casos salen a la luz.

Tal vez te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO