Enigmas: El fantasma de la tienda departamental

InicioEspecialesEnigmas: El fantasma de la tienda departamental

Jorge Moreno
Si las casas y los edificios hablaran, cuántas cosas nos podrían contar sobre su historia o sucesos trágicos ocurridos ahí… De esta forma, podríamos saber el origen de algunos fenómenos paranormales.

Todo esto lo comento porque hace unos días me contactó una señora, oriunda de Guanajuato, quien comenta que hace aproximadamente 12 años, viajaron a la Ciudad de México y entre otros lugares, visitaron la tienda “Liverpool” sucursal insurgentes; sus 2 pequeñas hijas y su sobrino vieron atractivos unos juguetes (carritos) y le pidió permiso al encargado para que se suban y se tomen una foto del recuerdo.

La imagen fue tomada con un teléfono celular marca Nokia de muy bajo pixelaje, pues recordemos que en ese entonces las cámaras de los móviles no estaban tan avanzadas como ahora; en ese momento no notaron nada extraño, todo transcurrió con normalidad y fue hasta que la señora llegó a su casa cuando notó con sorpresa que aparecían 4 niños, y no los 3 que posaron para la foto.

La autora de la imagen asegura y recuerda muy bien, que en ese entonces sólo estaban sus 2 hijas y su sobrino, es decir 3 niños. Nadie más.

Como se observa, la niña extra que aparece en la foto tiene un rostro extraño, es la única que posa para la foto y mira a la cámara como si estuviera poniendo especial atención al momento.

Esta imagen, nunca fue subida a redes sociales, la persona que la tomó, me la envió hace unos días para preguntarme mi opinión y más allá de darme cuenta de que no existe ningún truco, montaje, efecto óptico o pareidolia posible, hay un dato que es de llamar la atención:

La señora comenta que se dio a la tarea de investigar sobre ese lugar y se enteró qué para el terremoto de 1985, justo ese sitio fue utilizado como anfiteatro en donde pusieron a decenas de cadáveres; tiempo después, el sitio fue remodelado y se construyó lo que ahora es la tienda departamental Liverpool.

De acuerdo con lo que pude averiguar, desde hace años, varios empleados de esta tienda han reportado presencias fantasmales en su interior y se rumora que existen al menos cuatro fotos y dos vídeos como evidencia; sin embargo, tienen prohibido hacerlo público por obvias razones.

Uno de ellos ya no labora en ese sitio y aún conserva la evidencia en vídeo, por lo que me prometió hacérmelo llegar lo antes posible para que analicemos. No cabe duda que, tal y como mencionamos al principio, si los edificios hablaran, podrían darnos santo y seña de los fenómenos paranormales que ocurren en su interior.

Si desea ver el vídeo de esta investigación, puede checarlo tanto en mi página de Facebook (Jorge Moreno Paranormal) como en Youtube (Jorge Moreno Misterios).

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO