Enigmas: extraño crujir de madera asombra en Ciudad Caucel

InicioEspecialesEnigmas: extraño crujir de madera asombra en Ciudad Caucel

Enigmas: impactante caso del “Hacha nocturna” se repite en Ciudad Caucel

-Publicidad-

Por Jorge Moreno
Apenas el martes pasado hablamos de la leyenda del “Hacha nocturna” y casi de inmediato me contactó un grupo de vecinos de Ciudad Caucel para comentarme que algo similar está ocurriendo en esa zona.

Según me informó Virginia Aguilar, ella vive muy cerca de Caucel pueblo y señala que desde hace varias semanas escuchan unos golpes en el monte como si estuvieran talando un árbol.

“Lo extraño del caso es que en este rumbo donde vivimos no hay leñadores. La verdad se oye muy fuerte, incluso se escucha cómo cruje la madera, pero por la mañana cuando vamos a ver no hay nada, ningún rastro; es decir, no vemos ni un solo árbol con los troncos cortados ni en el piso algún rastro”, comentó la persona que prefirió guardar el anonimato.

Y agrega: “Pensé que sólo nosotros en la casa lo escuchábamos; sin embargo, platicando con algunos vecinos de enfrente, de los lados e incluso de la otra calle, me dicen que también lo han escuchado; algunos lo dijeron asustados, mientras que otros como si nada, pues suponen que son personas talando lo árboles, pero igual mis vecinos han checado en el montecito de atrás (casi ni hay pues ya está poblada la zona) y nada de nada.

“Este misterio está extraño, no sabemos que pueda ser, se escucha muy fuerte, como si en nuestro propio patio talaran, mayormente se escucha los lunes y jueves por la noche, ya en la madrugada de los martes y viernes, dicen que puede ser un brujo porque en esos días es cuando se cuenta que se hace magia negra”.

Hasta los de la Japay ya lo escucharon

Y agrega que hasta unos empleados de la Japay ya escucharon el ruido: “Fue la semana pasada cuando vinieron a hacer unas reparaciones en la calle cercana a mi casa y cuando dos de ellos vinieron a comprar unos refrescos a la tienda que está a la vuelta, le comentaron a la dueña que escucharon unos ruidos muy fuertes como si estuvieran cortando alguien un tronco, pero además, escucharon cómo crujió la madera, como si estuviera cayendo un árbol”.

“Lo que les extrañó a ellos, al igual que a nosotros, es que en los alrededores no había nadie y el ruido se escuchaba muy cerca, tendrían que haberlo visto. Y por si esto fuera poco, uno de ellos comentó que su hermano vive en el municipio de Ucú (a pocos kilómetros de allí) y ya le había comentado que ruidos similares se escuchaban en esa zona; esto, a mediados del año pasado”.

Para finalizar, doña Virginia dijo que uno de sus vecinos le comentó que podría tratarse del “Hacha nocturna”, pues vio el reportaje que publicamos el jueves; sin embargo, esto es poco probable, ya que este tipo de personajes son territoriales, es como si dijéramos que la Xtabay está rondando en Jalisco.

En los próximos días, estaré en Ciudad Caucel y en Ucú recopilando más información sobre este extraño fenómeno. Si tú vives por ese rumbo o tienes más datos, me puedes mandar un mensaje de whatsapp al (999) 1851703

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO