Enigmas: Paranormal despedida de una bisabuela

InicioEspecialesEnigmas: Paranormal despedida de una bisabuela

Por Jorge Moreno
Hace poco más de un mes inicié con un “podcast de misterios” en donde presento los audios y leo textos de las experiencias paranormales que la gente me envía, hoy les presento uno de esos relatos a ver qué les parece.

“Hola, buenos días Jorge, soy Dayanne Villanueva, de la Ciudad de México, y tengo 13 años, quería contarte una anécdota que me pasó hace un tiempo. Hace más o menos 3 años que falleció mi bisabuela por causas naturales, se fue decayendo hasta fallecer».

«El día del velorio pasó lo que debía de pasar, casi toda la familia fue y convivimos ese día, como para disipar el dolor de la pérdida, ya que mi bisabuela era alguien con quien podías pasar el rato y siempre que íbamos a su casa era saludarla y quedarnos con ella desde la mañana hasta la tarde».

”Mi hermanita era la más pegada a ella, ya que siempre se subía a su cama (ya que ella no podía caminar) y le daba besos y demás».

«Ahora bien, lo que pasa es que más o menos al año siguiente, creo que justo el día en que había fallecido, nuevamente la familia fue a su casa y llevaron flores para ir al cementerio, pero yo no podía ir, ya que tenía que hacer tarea».

La mujer joven

”A los 30 minutos aproximadamente de que todos se habían ido al cementerio, yo estaba en una casita que está a lado de la casa de paja donde vivía mi bisabuela, y en lo que hacía mi tarea vi a una mujer joven, con un vestido y el cabello peinado hacia atrás con una diadema, entrar a la casita donde yo estaba».

”En eso ella me empieza a hacer plática sobre cómo estaba y cosas así, entonces yo tranquilamente le fui respondiendo más que nada por educación, hasta que en un momento me preguntó: ‘¿Sabes dibujar?’. Y pues como yo sé dibujar le dije que sí, y ella me volvió a preguntar: ‘¿Podrías dibujarme?, pero, así como estoy’. Entonces yo le digo que estaba bien, no tenía ningún problema en dibujarla, ya que no me quedaba mucha tarea y podía tomarme un descanso».

”Mientras hacía el boceto del dibujo de la mujer, ella me preguntó:”¿Pero si sabes quién soy?’. Y como en la familia de mi mamá son bastantes, pues yo creí que era una tía lejana, pues me es difícil saber quién es cada quien, ya que a varios no los frecuento y casi no los conozco».

”Por eso yo le respondí que no la conocía, y tampoco le iba a mentir diciéndole que sí, y ella, al escucharme, me dijo: ‘Soy mamá Pet’ (así le decíamos a mi bisabuela)».

La despedida

«Cuando ella me contestó yo miré hacia donde estaba, pero no había nadie y como apenas había pasado un año de su muerte yo me puse a llorar. Luego le conté a mi abuela y a mi mamá lo que me había ocurrido y les mostré el dibujo y la describí, entonces ellas me dijeron que sí era ella (mamá Pet) de joven. Lo que más les impactó de eso es que yo nunca había visto una foto de mi bisabuela de joven”.

«La verdad es que al momento me causó melancolía y tristeza, pero ahora queda nada más como una anécdota que a veces salen a flote».

Le agradecemos a Dayanne que nos haya compartido esta experiencia, con apenas 13 años de edad ya puede “presumir” que ha tenido en carne propia una vivencia paranormal.

Por cierto, si quieren ver el podcast, está en mi canal de youtube “Jorge Moreno Misterios”, hasta el momento he subido 5 capítulos, si quieres que leamos o pongamos el audio de tu historia, la puedes mandar al whatsapp (999) 1851703.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto: unsplash)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO