Enigmas: un callejón muy especial

InicioEspecialesEnigmas: un callejón muy especial

Yucatán encierra en sus municipios, colonias y calles muchos misterios que han trascendido fronteras, esto de hecho ocurre en todo el país, y es por eso que hoy les presentamos el caso de una leyenda que aunque no corresponde a la península de Yucatán, sí es muy interesante y la publicamos a petición de dos lectores guanajuatenses que radican en Mérida desde hace varios años, nos referimos al “Callejón del beso”:

Carmen, quien fuera hija única de un padre de un carácter similar al de los demonios, era cortejada por Don Luis, un nombre de la ciudad que comenzó a acercarse a ella en un templo cercano, de quien se fue poco a poco enamorando.

Al ser descubierta por su padre, fue severamente castigada con el encierro, amenazada con ser llevada a un convento, o peor, ser mandada España para casarse con un adinerado anciano, lo cual provocó el llanto y tristeza de Doña Carmen.

Brígida, dama de compañía de doña Carmen, fue cómplice en una historia, pues ella fue quien llevó una carta a Don Luis con las malas noticias, quien al enterarse de la situación ideó mil planes para estar cerca de su amada.

Una ventana cerca de la casa de Carmen fue su mejor opción, si lograba ingresar a la casa podía estar cerca de su amada, por lo cual investigó de quién era el propietario y a un alto costo, logró hacerse dueño del inmueble.

Por varias noches, los amantes se reunían a través de ese pequeño espacio para estar juntos, haciendo que su amor creciera más, siempre custodiados por Brígida, quien se encargaba de cuidar que el padre no los atrapara en el romance.

Las dos muertes

Todo cambió una noche, mientras los enamorados estaban juntos, gritos y maldiciones se escucharon por toda la casa, Brígida no pudo ante la fuerza del Señor de la casa y cedió a sus empujones. El padre al ver la escena, sacó una daga y se abalanzó sobre su hija, privándola de la vida con una certera apuñalada al corazón.

Pocos días después, Carlos al no poder soportar vivir sin el amor de Carmen se lanzó desde el tipo principal de la mina de La Valenciana.

Hoy, este lugar es conocido como “El Callejón del beso “y es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, en donde los enamorados acuden por la tradicional foto besándose, se puede decir que venir a Guanajuato y no visitar este callejón es como no haber venido.

Apenas 75 centímetros mide el callejón de la parte más angosta y 78 centímetros mide de balcón a balcón. Cuenta la leyenda que en el Callejón del beso, que si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón tendrá felicidad durante siete años, pero de lo contrario quien no lo haga y pase por el lugar tendrá siete años de muy, pero muy mala suerte.

Por cierto muchos años se estuvo comentando que se veía a dos siluetas en este sitio que de pronto desaparecían, se afirma que es el alma en pena de los dos enamorados, quienes desde el más allá proclaman su amor.

Amuletos al 2×1

Por otra parte les recordamos que de hoy domingo y hasta el próximo martes tendremos todos los amuletos que hemos presentado en esta sección (más de treinta) a mitad de precio, solo tiene que mandar un mensaje con la leyenda “lo lei en de peso buen fin” y el nombre del amuleto que desee y listo, de forma automática tendrá su descuento, y adicionalmente un regalo sorpresa; también puede venir directamente al Museo Paranormal de Mérida (calle 63B número 230 x 8 y 10 col. Cortés Sarmiento) para que escoja y se le asesore sobre cual puede usar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO