Enigmas: aterradora experiencia con OVNI de Xmatkuil

InicioEspecialesEnigmas: aterradora experiencia con OVNI de Xmatkuil

Enigmas: se les heló la sangre al ver que OVNI les ‘perseguía’ en la madrugada por Xmatkuil

-Publicidad-

Por Jorge Moreno
En los últimos seis meses, los reportes de avistamientos OVNI en Mérida y el interior del estado han sido prácticamente nulos; sin embargo, anteayer, una persona que vive al sur de la ciudad, me comentó de algo interesante:

“Mi nombre es Fernando Tun, vivo en San José Tecoh, pero el 20 de enero pasado vi una luz de color azul que de pronto empezó a moverse como en zigzag. Me llamó la atención porque no podía ser un avión ni helicóptero ni dron; de pronto se empezó a ir a gran velocidad hacia arriba hasta desaparecer. Ni tiempo tuve de sacar mi celular para tratar de grabarlo, lo que me llamó la atención es que esto pasó en la misma zona de un reporte que ustedes publicaron hace tiempo, por la escuela de veterinaria de la Uady en Xmatkuil”.

Don Fernando se refiere al sorprendente caso de una señora, que publicamos hace unos cuatro o cinco años y que a continuación recordamos: Este suceso ocurrió en los años ochentas, cuando ella era estudiante de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista por la Uady (de hecho, afirma que fue la primera mujer en graduarse en esta carrera).

Afirma que una noche, tuvo que ir a atender unos partos de unos cerdos en lo que hoy es la carretera a Xmatkuil, al fondo, en un rancho; era casi la medianoche y acudió en compañía de su mamá.

Le había avisado antes a uno de sus maestros y tras terminar su labor, vio una extraña luz que hacía movimientos irregulares en el cielo, no estaba muy alto y no emitía ningún ruido; ella no tuvo miedo pero de inmediato se subió a su auto para regresar a su casa.

De madrugada, con poca luz y sin nadie cerca

“Mi mamá iba conmigo, era mi copiloto; de hecho, ella tenía adelante en sus piernas las medicinas e implementos que yo había usado. Pues nos empezamos a dirigir hacia Mérida sobre la carretera Xmatkuil hacia el centro de la ciudad. En ese entonces
no estaba bien como ahora el camino, era de terracería y casi no había luz.

En este entonces había escasa iluminación y el camino era de terracería

“Cruzamos el Periférico y agarramos toda la calle 60, entonces a la altura de la 60 por 95, en donde está una conocida gasolinera (la zona conocida como Los Cocos), hicimos nuestro alto; de pronto viré a ver hacia arriba como por instinto o como si algo o alguien me lo dijera, y para mi sorpresa esa misma luz que nos alumbraba, era esa nave, justo encima de nosotros, como si nos hubiera seguido o perseguido desde Xmatkuil; se lo dije a mi mamá para que lo viera y vaya que nos sorprendimos.

Y agrega: “En ese momento no buscamos que hacer; no había gente a esa hora en la calle pues ya era más de la una de la madrugada, y en aquel entonces ni celular había como para intentar grabar o tomar una foto”.

La señora comenta que cuando el semáforo cambió a verde ella aceleró y continuó con su camino y para su fortuna el OVNI ya no la siguió; al parecer, se quedó ahí o se regresó por donde vino.

Esa ha sido la única experiencia que ha tenido relacionado con las naves extraterrestres y a pesar de que han transcurrido varios años lo recuerda muy bien, pues no es algo que se olvide con facilidad.

Tomando en cuenta el año en que esto le ocurrió a la señora, es más fácil descartar algunas posibilidades lógicas, ya que de entrada no podría tratarse de un “dron” artefactos que en los últimos meses se han vuelto muy populares y que de pronto pueden confundirse con una nave espacial, aunque claro, con la descripción que menciona la señora sobre cómo les iluminó el vehículo, incluso hoy sería difícil de creer que pudiera tratarse de uno de estos artefactos.

Para finalizar, la señora comenta que a lo largo de su vida no le dijo esta vivencia a muchas personas, ya que como suele ocurrir en este tipo de temas, la mayoría de la gente no lo cree.

Tal vez te pueda interesar:

Enigmas: espíritu de panteón acosó a una familia entera en su propia casa
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Coronavirus Yucatán: 22 de octubre de 2021

Continúa el leve descenso en las hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán: este viernes 22 de octubre se tienen 116 pacientes en hospitales del Estado. Además,...