Enigmas: ¿Un alux evitó el robo a una casa?

InicioEspecialesEnigmas: ¿Un alux evitó el robo a una casa?

Por Jorge Moreno
El día de hoy presentamos el relato de don Marcelo Aguilar, vecino del fraccionamiento Vergel, al oriente de la ciudad de Mérida, a quien entrevistamos el domingo pasado con relación a un caso que hasta el momento “ni el mismo puede creer”.

Este señor, junto con esposa, su hija y su yerno, afirman que un alux que adquirieron recientemente para protección de su casa evitó que les robaran su vivienda apenas el viernes pasado, este es su relato:

“El jueves pasado (16 de mayo) acudimos a conocer el Museo Paranormal y cuando salimos decidimos adquirir un alux ritualizado, pues leímos que protegen la casa de ladrones, malas vibras, etc., y como nos da miedo que nos asalten, ya que a algunos de nuestros vecinos ya entraron a sus casas a robar, pues decidimos hacer la prueba.

”Honestamente yo no creía mucho en esto, pero me insistieron mi esposa y mi hija y, pues, no se perdía nada, el caso que estoy sorprendido con lo que pasó, ya que el mismo jueves lo pusimos en la casa y seguimos las instrucciones que nos dieron. El caso es que al día siguiente por la noche nos fuimos todos a la fiesta de cumpleaños de mi hermano en Ciudad Caucel, y retornamos casi a las 2 de la mañana.

Puerta entreabierta

”Cuando abrimos la reja para meter el auto, mi esposa pegó el grito porque vio que la puerta de la sala estaba entreabierta, yo de inmediato empecé a maldecir, pues pensé que ya nos habían vaciado la casa.

”Como tengo un bate en el coche, me metí con mi cuñado y vimos que no había nadie en la casa, incluso nos subimos al techo para ver si pescábamos al ladrón, ya cuando bajamos casi resignados vimos que algunas cosas estaban revueltas y que habían mil pesos (en varios billetes) en el piso y la cartera de mi esposa tirada.

”Ella lo checó y me dijo que justo esa era la cantidad que tenía en su cartera, es decir, no le llevaron ¡nada!.

”Después de un rato de revisar nos dimos cuenta que todas nuestras cosas de valor (las cuales son pocas) estaban intactas, nuestras dos teles de pantalla plana, un reloj de oro que tenía en el cajón de mi cuarto, un dinerito que también había ahí, así como las pertenencias de mi hija y mi yerno.

Gritos

”En eso estábamos cuando mi hija pega el grito: ‘¡mamaaá!’ Y yo lo primero que pensé es que había descubierto al ladrón, ya iba a agarrar el bate de nuevo cuando nos dice ‘miren al alux en dónde está’.

”Cuando viramos a ver, vimos que el alux que habíamos comprado y que estaba en el suelo de la sala (porque según las instrucciones
debe estar en el piso), estaba ligeramente movido, como un poco más adelante.

”Mi hija de inmediato dijo que el alux fue el que espantó al ladrón y por eso no se llevó nada, mi esposa también pensó igual porque no se explica cómo su dinero, aunque estaba en el piso, seguía intacto, es decir el ladrón no se llevó nada de nada.

”Y es que es obvio que un ladrón fue el que entró, porque la puerta estaba abierta y en el muy remoto caso que hubiera sido un descuido y que no la hubiéramos cerrado, cómo se explica uno que algunas cosas de la casa estuvieran revueltas y el dinero en el piso.

”Si uno quiere ser escéptico, pues es cosa de cada quien, yo quiero pensar en que el intruso fue espantado por el alux y así este cumplió su misión de protegernos, ¿Cómo lo hizo? No lo sé. Lo importante es que cuidó la casa y estamos muy contentos, ya cada quien que piense lo que quiera creer, pero a nosotros no nos sacan de nuestra idea. Por eso pido que publiquen mi testimonio porque a lo mejor a otras personas también les ha ayudado tener a ese bendito alux protector”, finalizó don Marcelo.

Cabe mencionar que don Marcelo dijo que nos contactó el domingo pasado precisamente porque ese día publicamos en esta sección el reportaje de los aluxes. “Fue como una señal, un aviso de que debía dar mi testimonio cuanto antes”, señaló el Sr. Aguilar.

Por cierto, ese día lanzamos una promoción para todos los lectores interesados en adquirir uno, los ofrecimos a mitad de precio para las primeras 50 personas que nos contactaran, aún nos quedan algunos, así que si usted los quiere, mande un mensaje de texto o de whatsapp al número (999) 1851703 con la leyenda “lo leí en de peso alux” para separar el suyo o venga directo a buscarlo al Museo Paranormal de Mérida (calle 63 B número 230 por 8 y 10, colonia Cortés Sarmiento).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO