Extraña enfermedad hace que este hombre duerma por 25 días seguidos

InicioEspecialesExtraña enfermedad hace que este hombre duerma por 25 días seguidos

Una extraña enfermedad del sueño hace que un hombre de 42 años de la India duerma hasta 25 días seguidos. Es decir, al año puede dormir 300 días, permaneciendo despierto únicamente 65, o bien 66 cuando es año bisiesto.

Se le ha identificado como Purkharam, y con este padecimiento su vida se ha transformado por completo, ya que ha perdido todo contacto con su vida familiar y social.

Purkharam vive en la aldea de Bhadwa, de la India, y su caso es extremadamente raro, pues inicia con lo que él anuncia como una simple siesta, pero al caer en un sueño profundo, no hay poder humano que logre despertarlo, y ha dormido hasta 25 días seguidos.

El padecimiento inició hace 23 años, y se vio reflejado cuando podía dormir 15 horas seguidas, pero al paso de los años el tiempo durmiendo aumentó, y para 2015 ya podía estar varios días sin despertar, lo cual alarmó a su familia.

Actualmente, duerme unos 25 días al mes. Por supuesto, sus parientes están preocupados de que el periodo de sueño siga aumentando.

Esta extraña enfermedad se llama Axis Hyperinsomnia y es causada por una variación y cambios en una proteína cerebral, que también puede causar apnea del sueño, narcolepsia e hiperinsomnia idiopática.

Esta condición ha causado un colapso en la vida de Purkharam, pues es propietario de una tienda a la que sólo llega a laborar 5 días, y sus familiares tienen que cuidarlo todo el tiempo que permanece en sueño profundo.

Actualmente está recibiendo tratamiento con fármacos, y requiere además apoyo psicológico para tratar de moderar en lo posible distintos hábitos cuando está despierto, pues se cree que todo inicia con problemas de estrés y metabolismo.

Lo peor es que este tipo de ataques de sueño pueden presentarse en cualquier momento, incluso mientras se maneja un vehículo, y esa es la parte más peligrosa de la enfermedad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...