En problemas Mariana Rodríguez y Samuel García por «adoptar» a un bebé un fin de semana

InicioEspecialesEn problemas Mariana Rodríguez y Samuel García por "adoptar" a un bebé...

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) denunció públicamente que el gobernador de Nuevo León y su esposa, Samuel García y Mariana Rodríguez, cometieron un delito al “adoptar” a un niño durante el fin de semana para exhibirlo en redes sociales.

En los últimos días, fue severamente criticada esa acción de la pareja, y a través de redes sociales se ha pedido que reciban una sanción por este tipo de situaciones que, de cierta forma, los han hecho populares entre los internautas.

Al respecto, Tanía Ramírez, directora de la Redim, aseguró que toda acción desde el Estado y el Poder Político en favor de la niñez es importante, pero no debe expresarse en “pequeños actos de caridad”.

Samuel García y su esposa “adoptaron” al niño con el argumento de “acogimiento familiar”, pero fue exhibido en las redes sin respetar sus derechos.

Por ello recibieron críticas e intervino la Redim, cuya directora mencionó que “se tiene que expresar no en pequeños actos de caridad, no en pequeñas historias de vínculo con uno u otro bebé que sonría más o menos, sino en el establecimiento de políticas públicas con enfoque en derechos humanos e infancias”.

Samuel García y Mariana Rodríguez sí rompieron la ley

Asimismo, mencionó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe el uso y la exhibición de imágenes de las infancias si no es con un cuidado apropiado sobre su identidad y con su propia anuencia para la participación.

Debido a que se hizo todo lo contrario, el mandatario y su esposa pudieron haber infringido el uso de la imagen que prevé la ley, y habrá que revisar la norma del DIF de Nuevo León y nacional por si algunos de esos procedimientos se incumplió.

Cabe recordar que en 2018, ambos funcionarios y el partido Movimiento Ciudadano fueron señalados por explotación comercial de un niño indígena en sus campañas electorales para objetivar al menor por su contexto de vulnerabilidad y desprotección.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Abusador recibe nueva sentencia y pasará 20 años en la cárcel

En un procedimiento abreviado, José Isaías "N" fue sentenciado a 12 años tres meses de prisión como responsable de abusar de una joven de 24 años con Síndrome de...