Inicio Especiales Ejército Mexicano ya está en donde se requiere más ayuda

Ejército Mexicano ya está en donde se requiere más ayuda

Mil 200 elementos del Ejército Mexicano ya aplican el Plan DNII-E.

Ante los efectos del meteoro “Cristóbal”, los altos mandos de las zonas 32, 33 y 34 regiones militares, presentaron los agrupamientos para casos de desastres en la que están ya trabajando mil 200 elementos del Ejército Mexicano, con el Plan DNII-E.

En el acto protocolario, se mencionó que en esta puesta en marcha de trabajo es fundamental y relevante la evaluación de daños, para así poder desplegarse en las zonas más afectadas para resguardar, apoyar y apoyar a la población yucateca.

El Plan DNIII-E, cuenta con dos agrupamientos, donde se encuentran la evolución de daños, la seguridad, equipo de rescate, equipo de maquinaria pesada con las que se cuenta con tres unidades y más personal capacitado para operar si el Gobierno del Estado dispone de más apoyo.

Los dos agrupamientos cuentan con 100 elementos cada uno para así operar en diversas áreas de la población. Se comentó que todo el Estado ha sido recorrido y se han detenido elementos donde hay más afectaciones para entrar al auxilio de las personas.

La Secretaria de la Defensa Nacional de la décima región militar está comprometida con el bienestar de los mexicanos y en especial de los yucatecos, por lo que se han establecido los lineamientos de las actividades para dar auxilio a la población ante cualquier desastre natural o causadas por el ser humano, aseguraron los altos mandos de las tres zonas.

Características del Plan DNIII-E

El Plan DNIII-E, está dividido en 3 fases de prevención; como el aislamiento y adiestramiento de la población y civiles, mantenimiento de vehículos, material y equipo de maquinarias pesadas, autorización de mapas y atlas para operación en las zonas. Unidades operativas, material y herramientas como la cocina comunitaria, que tiene una capacidad de proporcionar a los afectados 2,500 desayunos, comidas y cenas por día; así como la capacidad de producir 55 kilogramos de tortillas en 10 horas, equivalentes a 5 tortillas por persona solo en las comidas, además de la panadería que proporciona pan dulce y blanco.

Entre las actividades también importantes se encuentran los ingenieros que trabajan en los centros de operación proporcionando el trabajo de las plantas potabilizadoras de agua que generan mil litros por hora y máximo 15 litros por hora.

Aseguraron que con el trabajo de los tres órganos de Gobierno, se han estado desplegando a las tropas en el cono sur del Estado, pues desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se mantienen en alerta ante cualquier contingencia de desastres por las tres zonas de más riesgo (Yucatán, Quintana Roo Y Campeche).

Éste plan también cuenta con diferentes aeronaves con ala fija y rotativa que se encuentran en la base 4 y 8 de esta zona, que de ser requerido entraría para los traslados de víveres y equipamiento. Aseguraron el General de Brigada Intendente D.E.M Oscar David Lozano Aguilar, General de Brigada Intendente D.E.M Andrés Aguirre O. Sunza, comandante de la 32  zona militar de Valladolid, así como el comandante del 7mo. Batallón de Ingenieros de combate D.E.M, Jaime Enrique Félix Jiménez.

(Victoria González)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO