Captan momento en que maestra del Estado de México es golpeada durante clase

InicioEspecialesCaptan momento en que maestra del Estado de México es golpeada durante...

-Publicidad-

Sujeto interrumpe clase en línea para agredir brutalmente y humillar a maestra en Estado de México. Sus alumnos lo escucharon.

Sin importarle que estuviera dando clases en línea, un hombre, al parecer su pareja, la atacó verbal y físicamente, mientras que los alumnos que atestiguaron esto pidieron ayuda a las autoridades.

Jaqueline, profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), es quien estaba impartiendo enseñanzas este miércoles cuando fue agredida por un hombre.

El hecho quedó consignado en un video difundido en redes sociales por sus alumnos, con el propósito de ayudar.

La maestra realiza un ejercicio en que cuestiona a los estudiantes sobre los atuendos que se muestran en pantalla. En la imagen, aparece una mujer con vestido amarillo, la profesora pregunta si es rosa, uno de los estudiantes responde “yellow”. “Excellent, very good!”, dice la maestra, cuando irrumpe la voz de un hombre, quien a gritos la insulta: “¿Quieres que te madree? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu pu… madre, me chingaste el puto ratón!, y todavía.!”, acusa.

Por unos segundos hay silencio, después la mujer solloza y le suplica: “¡espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, se lamenta, en alusión a los muchachos.

“Deja mi computadora”, le insiste la voz masculina, y luego se escucha un golpe… “¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu pu… madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, amenaza el hombre. A gritos desesperados, ella le responde: “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles!”.

Atienden a maestra

En respuesta, el plantel emitió un comunicado para referir que atiende el incidente “con una maestra que lamentablemente sufrió un acto de violencia”. La docente, afirma, se encuentra bien, y la institución le está proporcionando todo el apoyo, orientación y canalización con las áreas correspondientes para que ella determine las acciones a seguir.

Precisa, de igual manera, que las autoridades universitarias tienen pleno conocimiento de los hechos y han ofrecido “los servicios necesarios para preservar la integridad física y moral de la docente”.

(Con información de Proceso.com/Foto de contexto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO