Dos ondas tropicales se acercan a Yucatán y traerán lluvias en los próximos días

InicioEspecialesDos ondas tropicales se acercan a Yucatán y traerán lluvias en los...

MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos días continuará el ambiente caluroso, cielo nublado, potencial de lluvias muy dispersas por la tarde con mayor potencial en el este, sur y centro de Yucatán, y en menor cantidad en Mérida, informó el meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo.

Informó que tanto en la capital yucateca como en el interior del Estado se registraran temperaturas de 34 a 36 grados centígrados y las mínimas serán de 22 a 25 grados Celsius al amanecer, vientos en dirección este, sureste.

Precisó que esta semana el clima en la costa se mantendrá muy bueno, es la mejor parte del mes de julio prácticamente.

Las temperaturas en la costa oscilarán entre 30 a 32 grados centígrados, es diferente porque habrá viento del noreste por la tarde, es decir la brisa, que ayudará a mitigar el calor, que pudieran llegar algunos días a la ciudad de Mérida.

“Dos ondas tropicales afectarán a la entidad en esta semana, la número 13 y la 14; los días con mayor incidencia de lluvias que van a caer en la semana que inicia, será martes y miércoles, después se vuelve a descansar de las precipitaciones y quedamos en espera de la siguiente onda tropical a ver cómo llegará a Yucatán”, indicó. Vázquez Montalvo.

Dijo que la número 13 afectará el estado el martes y miércoles, pero viene disminuida, pasará por debajo, es decir por la parte sur de la Península causando afectaciones leves en Yucatán.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima para este lunes 19 de julio: tormentas dispersas

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO