Detectan primer caso de Covid tras regreso a clases en CdMx

InicioEspecialesDetectan primer caso de Covid tras regreso a clases en CdMx

A menos de una semana de iniciadas las clases presenciales en la Ciudad de México, ya se detectó el primer caso positivo de coronavirus, en la alcaldía Tláhuac, que obligó a las autoridades educativas a cerrar el plantel.

Asimismo, hay dos casos sospechosos en una escuela de la delegación Benito Juárez, en donde también fue cerrada la escuela, y como en el caso anterior, los estudiantes regresan a las clases a distancia.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que el primer caso positivo detectado corresponde a un adolescente que cursa elprimer grado en la Secundaria Técnica 80, de Tláhuac.

La familia del menor reportó a la escuela que éste presentó síntomas, y al realizársele una prueba rápida dio positivo a Covid-19, por lo que se informó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, que cerraron la escuela y las clases de todos ahí volvieron a la modalidad a distancia.

Asimismo, en la delegación Benito Juárez, en una escuela de Mixcoac, se dio a conocer que hubo dos casos sospechosos, de menores que tuvieron contacto con personas que padecían el coronavirus.

Uno de ellos salió negativo, y el otro aún está en espera de su diagnóstico, pero de todas formas se decidió cerrar el plantel y mandar a todos de regreso a las clases en línea.

Como se recordará, apenas el pasado lunes 7 de junio se reanudaron las clases en la capital del país, luego de que las autoridades dieran Verde al semáforo epidemiológico.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO