Desmiente Salud estatal nueva ley seca en diciembre por Covid

InicioEspecialesDesmiente Salud estatal nueva ley seca en diciembre por Covid

Niega Secretaría de Salud estatal nueva aplicación de ley seca en diciembre en Yucatán por coronavirus

Una vez más, la Secretaría de Salud estatal negó que sea verdad un fuerte rumor sobre la posibilidad que se aplicara Ley Seca en este mes de diciembre para evitar una mayor propagación del coronavirus, cuyos contagios han aumentado en las últimas semanas.

Lo anterior, ante la aparición de carteles que supuestamente confirman que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde este mes hasta principios de enero de 2021, para inhibir la realización de reuniones y “posadas”, y con ello tratar de reducir de nuevo las cifras del Covid en la entidad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud ya habría aclarado que se trata sólo de un rumor, y que “no hay intención de otra Ley Seca”, aunque se habría dicho de manera extraoficial, sin asegurar al 100 por ciento si otra vez se emitirá algún decreto que prohíba la venta de alcohol en Yucatán.

Pero cabe mencionar que para que esto no ocurra, la misma sociedad debe colaborar, tal y como han pedido las autoridades, evitando reuniones innecesarias, fiestas o posadas, para evitar un posible rebrote del coronavirus en Yucatán, el cual al parecer ya estaría sucediendo.

Hay que señalar además que incluso la Arquidiócesis de Yucatán ordenó el cierre de la iglesia de San Cristóbal, santuario de la Virgen de Guadalupe, para evitar aglomeración de personas y que eso repercutiera en un mayor número de casos positivos de esta enfermedad.

También la empresa Coca-Cola, anteponiendo la salud de todos los habitantes, informó recientemente que canceló su caravana navideña por pueblos y ciudades para evitar aglomeraciones y con ello más contagios.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO