Último adiós a Globito y Bizcochito (videos)

InicioEspecialesÚltimo adiós a Globito y Bizcochito (videos)

Desaparecen poco a poco los yucatecos Globito y Bizcochito de empaques galleteros debido a nueva política alimentaria

Conocidos y muy queridos personajes comerciales que durante décadas han alegrado a chicos y grandes han comenzado a desaparecer dentro de una nueva política nacional para promover una mejor alimentación.

Esto debido a que el país atraviesa por una crisis nutricional, donde por ejemplo la diabetes es una de las principales causas de muerte, al mismo tiempo que México está entre las naciones con peores índices de obesidad infantil.

Y ahora tristemente toca el turno de irse a los emblemáticos Globito y Bizcochito, nacidos en la empresa galletera yucateca Dondé.

En alguna época incluso se transmitían anuncios comerciales musicales en los que ambos personajes entonaban una canción que muchos se aprendieron fácilmente.

“Yo soy Globito, compañero de Bizcochito, y soy redondito…”, se escuchaba.

Ahora ambos personas desaparecerán gradualmente de los empaques como parte de la modificación de la Norma Oficial Mexicana 51, que regula el sistema de etiquetado frontal que deben tener todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Dicha norma prohíbe que los productos con uno o más sellos de advertencia sobre alto contenido de azúcar, sodio o grasa contengan personajes que, al estar dirigidos a consumidores menores de edad, los promuevan o fomenten.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO