Vinnie Pyner, estudiante de computación en el Reino Unido, quedó con la dentadura podrida y sin cuatro dientes, tras hacerse adicto a una bebida energética con alto contenido de azúcar y cafeína. Ahora requiere un cambio total de dientes, con un costo aproximado de 2 mil libras (cerca de 60 mil pesos).
El joven relató a medios británicos que cuando ingresó a la universidad, por el estrés y la fatiga comenzó a tomar la bebida energética, a razón de tres latas al día, pero conforme pasó el tiempo se hizo adicto, hasta tomarse seis latas, por un total de tres litros diarios.
Las especificaciones de la bebida refieren que el envase de medio de medio litro contiene 54 gramos de azúcar y 160 miligramos de cafeína, y por ello no hay que tomar más de 1.36 litros al día, pero este joven tomaba el doble.
El año pasado notó que su dentadura estaba dañada, y tanto se deprimió que dejó la escuela, pero no dejó de tomar esa bebida, hasta que un día mordió una manzana y se le cayeron los cuatro dientes incisivos superiores, por lo que fue con un especialista.
El diagnóstico fue sencillo: tiene que cambiarse toda la dentadura porque la actual está podrida por el exceso de esa bebida, y el tratamiento costará 2 mil libras esterlinas. Asimismo, debe dejar por completo el energizante.