Icatey ofrece cursos de oficios a bajo costo

InicioEspecialesIcatey ofrece cursos de oficios a bajo costo

Para brindar nuevas opciones de estudio a los jóvenes que buscan incorporarse al sector productivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey) alista la nueva oferta educativa y profesional de cursos en línea, que iniciarán los primeros días de agosto en una modalidad en línea, ante la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

A través de su plataforma digital, el Instituto dio a conocer la oferta educativa que se tendrá este año y en la que se incluyen áreas como elaboración de conserva de alimentos, contabilidad básica, cálculo de nómina para no contadores, poder y arte de hablar en público, técnicas de masaje facial, estética en manos y arte en las uñas de acrílico básico.

También, gel semipermanente y decoración, uñas esculturales, perfeccionamiento de técnica, automaquillaje, repelentes y aceites naturales, masaje con piedras calientes, plomería básica domiciliaria, fundamentos de programación java, operación de drones y diseño e impresión 3D básico.

De acuerdo con la dependencia estatal, a través de estos cursos de capacitación se acreditan los conocimientos adquiridos con una constancia de valor curricular y oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que cuenta con sellos de seguridad y autenticidad para evitar su falsificación.

La buena respuesta que se ha tenido en sus ediciones anteriores ha ayudado a que el Icatey amplíe su oferta profesional, para que más personas accedan al beneficio y puedan aprender un oficio, mejorar sus habilidades o incrementar su nivel de idioma inglés, todo ello desde la comodidad del hogar.

¿Dónde se puede inscribirse a los cursos del Icatey? 

El Icatey precisó que los costos de estos cursos en línea oscilan entre los 200 pesos e incluyen entre 10, 15 y 20 horas de capacitación, con horarios en días entre semana o los sábados y domingos, de acuerdo con la disponibilidad de los estudiantes, muchos de los cuales trabajan y quieren capacitarse en alguna área.

De acuerdo con la página de internet  (en donde te puedes inscribir) www.icatey.edu.mx/cursos, el cupo es limitado y las personas interesadas pueden preinscribirse desde estos días, con fecha límite para el pago de la cuota de inscripción a finales del mes de julio y a principios de agosto.

El costo y número de sesiones varía de acuerdo con el área que la persona elija, pero son muy accesibles.

Por ejemplo, el curso diseño e impresión en 3D básico tiene una duración de 20 horas, el costo es de 200 pesos y hay espacio para dos grupos, las sesiones serán lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas. 

¿Para qué sirven los cursos del Icatey? 

Las áreas de especialización que el Instituto ofrece van de acuerdo con la demanda en el sector laboral; la oferta de este año incluye, por ejemplo, el manejo de drones y la impresión en 3D, entre otros.

Los cursos que ofrece el Icatey representan una alternativa de capacitación para quienes no obtuvieron un espacio en alguna universidad pública y han decidido incorporarse al sector laboral.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO