Yucatán pasaría a semáforo amarillo, según Gobierno de México

InicioEspecialesYucatán pasaría a semáforo amarillo, según Gobierno de México

Este lunes 26 de julio entra en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico (por Covid), que tendrá vigencia hasta el domingo 8 de agosto y en el cual Yucatán aparece en Amarillo.

Este avance del Naranja -en el que está actualmente Yucatán- a Amarillo, se realizará de acuerdo con el nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado por la Secretaría de Salud y los gobiernos de los estados, informó este viernes la Secretaría de Salud federal.

Los estados que estarán en color Amarillo son Yucatán, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Los estados que pasan a color Naranja son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En Verde, Aguascalientes, Chiapas y Coahuila. Mientras, en Rojo estará Sinaloa.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto: Facebook del Gobierno de Yucatán)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...