Pondrán más vacunas de refuerzo a los de 40-59 años desde el 31 de enero

InicioEspecialesPondrán más vacunas de refuerzo a los de 40-59 años desde...

No se detiene la aplicación de vacunas de refuerzo contra el coronavirus en Yucatán, y es por ello que se anunció que adultos de 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad de Umán, Motul, Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab, recibirán la correspondiente a partir del próximo lunes 31 de enero.

Ahora que los contagios prácticamente están descontrolados, la mejor forma de protegerse es vacunándose. Si usted no tiene aún el esquema completo, para eso están los módulos permanentes, y si usted ya lo tiene, pues aquí están más dosis de refuerzo para seguir enfrentando la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que este proceso arrancará el día indicado para todas las localidades mencionadas, y concluirá el 2 de febrero específicamente para Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab; terminará el 3 de febrero en Motul, y el 4 de febrero será el último día en Umán, todo programado de acuerdo con el número de población por cubrir en cada demarcación.

En Umán se vacunará a las y los adultos en el Deportivo Polifuncional; en Motul, en el Centro Prehospitalario; en Hunucmá, en la Casa de la Cultura; en Izamal deberán acudir al módulo del IMSS Bienestar, y en Oxkutzcab, se realizará lo propio en el Domo Municipal.

Los refuerzos se aplicaran sólo a personas que tengan sus 2 dosis previas, quienes deben presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma federal.

Rezagados

Quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran de la segunda dosis contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Los de más de 60 años

También se informó que las personas mayores de 60 años que por algún motivo, no pudieron obtener su refuerzo en la jornada que les correspondió, también pueden acudir a los módulos permanentes, habilitados estratégicamente en la entidad.

En el caso de Mérida, se ubican en el Centro de Salud Urbano de la SSY, en la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS, y la del ISSSTE en la colonia Lindavista.
En el interior del estado, están situados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO