¿Me puedo volver a contagiar de Covid tras recuperarme de Ómicron? Aquí está la respuesta

InicioEspeciales¿Me puedo volver a contagiar de Covid tras recuperarme de Ómicron? Aquí...

Aunque no se tienen datos concretos, se presume que una persona que ha estado contagiada de la variante ómicron del Covid-19 podría contraer de nuevo la misma variante, aunque posiblemente tendrían que pasar algunos meses para que eso ocurra.

Debido a que ómicron sigue siendo una variante relativamente nueva, no hay datos precisos que confirmen si quien ya la ha padecido corre el riesgo de reinfectarse con la misma variante cuya velocidad de contagio le caracteriza.

Lo que sí se sabe, de acuerdo con las investigaciones en torno a ómicron, es que ésta puede pegarle a pacientes que ya hayan tenido otras variantes del virus, o bien que ya hayan recibido su esquema completo de vacunación.

La Universidad de Hong Kong dio a conocer que esta reciente variante tiene una mayor capacidad de contagio entre los tejidos humanos porque se reproduce hasta 70 veces más rápido que Delta en los bronquios. Es decir, se produce una carga viral mayor en menos tiempo.

De hecho, una persona que se ha contagiado de ómicron, ya puede empezar a contagiar pocas horas después, y es por ello que se han disparado los contagios a nivel mundial.

Sin embargo, no se tienen aún datos precisos al respecto de la inmunidad que ofrece a las personas que ya se recuperaron, pues no ha transcurrido el tiempo suficiente para contar con la información precisa.

Lo que sí se sabe es que cualquier personas que se infecta con un virus o bacteria, desarrolla inmunidad gracias a los anticuerpos que su organismo creó en específico. Con esto, se puede suponer que alguien que tuvo ómicron podría tener cierto tiempo de inmunidad.

Asimismo, ésta podría ser mayor con el apoyo de las vacunas refuerzo que se aplican contra el coronavirus, pero todavía es información preliminar que no ha sido posible confirmar por completo, de acuerdo con expertos en el tema.

Asimismo, estudios llevados a cabo en Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos parecen apuntar a que el contagio por ómicron es de menor duración.

Es decir, una persona deja atrás la fase más contagiosa de la enfermedad antes que con otras cepas, y por ende, la recuperación es más pronta.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO